Acudirá Mikel Arriola la próxima semana para hablar sobre las agresiones en La Corregidora

8, marzo 2022

POR PATRICIA RAMÍREZ

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la  Cámara de Diputados, Ignacio Moreira Valdez, dio a conocer que el presidente de la Liga Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, acudirá la próxima semana para dialogar sobre la violencia ocurrida en el estadio La Corregidora, en Querétaro.

“Mikel Arriola estará en la Cámara la próxima semana; escogeremos el día y la modalidad en la que dialogaremos”, indicó en declaraciones a la prensa.

Agregó  por otra parte que el próximo jueves se integrará una mesa de trabajo con todos los grupos parlamentarios para analizar el tema de la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Consideró que esta determinación afecta no sólo a las madres de familia, sino el proceso pedagógico, toda vez que México es uno de los países que menos horas de encuentro tiene entre los maestros y los alumnos, por ejemplo, dijo, en Guatemala y Estados Unidos tienen más horas de clase.

Además, agregó, se conformará un grupo de trabajo para analizar el nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares, que es una obligación que nos mandata la legislación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Respecto de la eventual reforma constitucional para crear el Sistema Nacional de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, el diputado priista dijo que su bancada pugnará porque se realice un foro con comunicadores, reporteros, articulistas y todos los interesados, para analizar y conocer el proyecto antes de presentarlo.

Sobre el eventual traslado de las oficinas de la Jucopo a la Antigua Garita de San Lázaro, edificada en 1523, dijo que se está haciendo un proceso de reparación del inmueble con la finalidad de que se pueda albergar ahí el archivo de la Cámara de Diputados y eventualmente alguna reunión de esta instancia.

“Esa garita es propiedad de la Cámara de Diputados y fue edificada en 1523 y estaba por caerse, dos partes estaban incendiadas y teníamos gente que vivía ahí por temporadas. Básicamente está destinada al archivo del Congreso que tiene 200 años y hoy está aquí en el sótano”, indicó.

Además, dijo, se analiza qué hacer con el exceso de personas que se tienen trabajando en el edificio A, pues son más de mil 600 y alrededor de 700 personas están trabajando en oficinas del basamento.
**