Acuerdan Salud y Poder Judicial coordinación para mitigar C-19

TOLUCA, Edomex.- Con el acuerdo de continuar la cooperación entre la Secretaría de Salud y el Poder Judicial del Estado de México para reiniciar de manera presencial, en la nueva normalidad, el servicio de impartición de justicia, los titulares de ambas instancias hicieron un llamado a no bajar la guardia ante el COVID-19.

El titular de Salud en la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, coincidieron en que gracias al liderazgo del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, se avanza en el combate a la pandemia.

Por ello, señalaron que es necesario continuar con las medidas preventivas y la participación responsable de la población es parte fundamental.

Durante la entrega de reconocimiento al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por la intensa campaña para la toma de pruebas rápidas en las diversas sedes del Poder Judicial, llevada a cabo del 11 al 17 de mayo, se estableció el compromiso de reforzar el proceso de vacunación y de esa manera proteger a los servidores públicos que laboran en esta área fundamental de la administración pública.

En su oportunidad, el titular de Salud mexiquense destacó que en las últimas 24 semanas se ha registrado una reducción importante en el número de contagios y de personas hospitalizadas, lo que permitió a la entidad cambiar a verde en el semáforo epidemiológico.

Además del avance en la vacunación contra COVID-19, que a la fecha ha logrado la inmunización de 3.6 millones de personas, a través de la aplicación de más de cinco millones de dosis.

En su oportunidad, Ricardo Sodi Cuellar explicó que con el apoyo de las nuevas tecnologías se avanzó con mayor celeridad en la implementación del Tribunal Electrónico, audiencias virtuales y la gestión de la firma electrónica para no suspender la atención durante la pandemia.

Añadió que, con ello, la entidad mexiquense se ubica a la vanguardia a nivel nacional en la materia y con el apoyo de la Secretaría de Salud, en la aplicación de pruebas rápidas, el próximo 14 de junio se reanudará el trabajo presencial.

Deja una respuesta