Acuerdan SEP y SNTE aumento salarial de 3.4% a docentes

5, julio 2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron el aumento salarial de 3.4 por ciento para el personal docente del país, luego de que el aviso fue publicado el pasado 1 de julio en el Diario Oficial de la Federación.

El aviso en el que se da a conocer el incremento en remuneraciones acordado para el personal docente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual será del 3.4 por ciento al Sueldo Tabular.

De acuerdo con lo publicado, el mencionado incremento aplica en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y III, de todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial, a las categorías docentes de los servicios educativos de las Misiones Culturales, así como a las del Personal Docente de Educación Básica de Tiempo Completo.

Adicionalmente, se otorgó un incremento de 0.5 por ciento al personal docente de educación básica, considerando educación especial, inicial y misiones culturales; lo mismo aplicará para Incentivo por Promoción en la función en Educación Básica y del Incentivo mensual para el personal docente con funciones de tutoría.

Asimismo, para el incentivo mensual para el personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica, incentivo mensual para el personal directivo con funciones de asesoría técnica e incentivo mensual para el personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica temporal por reconocimiento.

También deberán incrementarse en la misma proporción los importes de los incentivos del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, derivados del establecimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En tanto que las compensaciones por la Dirección y Supervisión de Actividades de Fortalecimiento Curricular, así como por laborar en escuelas ubicadas en comunidades pequeñas y dispersas, se incrementan en un 3.9 por ciento.