Acusa PAN a la CDMX de politizar la justicia

5, agosto 2022

Como el caso cártel inmobiliario

‘Sheinbaum, y Godoy violan las leyes para perseguir políticamente a opositores’, asegura Andrés Atayde

E l PAN en la Ciudad de México acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, de politizar la impartición de justicia, violan las leyes para perseguir políticamente a sus opositores en una clara estrategia electoral.

Así lo destacó el dirigente panista capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, al señalar que ante la debacle electoral de Morena en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota.

“Ya dejaron de gobernar y están abusando del poder, estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó, y que les volverá a ganar”, afirmó Atayde.

El líder de los panistas capitalinos lamentó que en la ciudad exista una justicia selectiva y que ante los malos resultados del gobierno morenista, su reacción sea perseguir a quienes sí están dando resultados en la ciudad.

“Cuando el acarreo, la compra de votos, las mañaneras, el condicionamiento de los programas sociales no les alcanza, y cuando además las encuestas van en picada, viene la persecución política a la oposición y la justicia selectiva del gobierno”, puntualizó.

En el mismo sentido, el coordinador de los diputados locales del PAN, Christian Von, reiteró que esta persecución política y campaña de difamación es el resultado del proceso electoral del 2021, en donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías y obtuvo más de 200 mil votos de diferencia.

“Esta persecución política sólo hace evidente su desesperación. Morena ya empezó la guerra por la ciudad y estos ataques no son más que el reconocimiento de su derrota”, dijo.

Recordó que desde el inicio de este gobierno de Morena se ha atacado a la oposición y quieren callarlos por denunciar sus actos de corrupción, pero que no lo van a lograr.

“Morena y su gobierno son vengativos, autoritarios y represivos, ese es el sello de distinción de la autodenominada 4T, pretenden intimidar a la oposición y en este caso al PAN, pero se los dejamos claro, ni nos van a callar ni nos van a amedrentar”, sentenció.

Ambos panistas destacaron que el PAN es una institución que cree en las leyes y que cualquier acto de corrupción debe investigarse.

Sin embargo, expresaron que la ley es para todos y debe tener un piso parejo, respetando la presunción de inocencia, el debido proceso y que se ejerza la Ley con imparcialidad, que no está pasando en la actualidad, pues la Fiscalía y la jefa de gobierno han prejuzgado deliberadamente e imparten justicia de manera facciosa.

Hace unos días, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que hay más exfuncionarios investigados por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en el caso del llamado cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, en donde Juan “N”, resultó tener al menos 39 inmuebles a su nombre.

Señaló que la Fiscalía local investiga el caso por enriquecimiento ilícito, por lo que descartó que el mismo se politice.

Aseguró que se trata de un tema penal de personas que usaron su poder para enriquecimiento ilícito.

Asimismo, señaló como un modus operandi la manera en que los ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez usaron el poder para enriquecerse de manera ilícita, pero también generar un boom inmobiliario asociado a la corrupción.

“No tiene que ver con lo político, es un asunto penal, absolutamente penal, cuando hay enriquecimiento ilícito es penal, no tiene nada que ver con lo político”, dijo.