Acusa PAN al presidente de plagiarle el concepto de humanismo

28, noviembre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidenta nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de plagiar los postulados del humanismo político en el que Acción Nacional ha fundamentado su misión histórica, al adoptar ese concepto para bautizar a su movimiento político.

Luego de que el presidente anunció que la 4T será denominada como el humanismo mexicano, el panista advirtió que presentará una denuncia ante los órganos electorales, pues este postulado está contenido en los documentos básicos del PAN y por tanto no pueden ser usados por otra fuerza política.

 

 

“López Obrador roba el concepto panista y trata de sustentarlo con los ideales que hicieron grandes a los héroes que nos dieron patria y líderes revolucionarios.

Sin embargo, se trata de un auténtico plagio y de la tergiversación de ideas”, dijo.

Agregó que al denominar su ideología como humanismo mexicano, desconoce que humanismo es universal en sus alcances y demuestra la pobreza de ideas de su partido, de quien ya no tiene argumentos para defender un proyecto político devastador.

Cortés Mendoza subrayó que Acción Nacional ha tenido clara su misión histórica y su agenda de propuestas de cambio de cara a la sociedad y la congruencia histórica del PAN se basa en el humanismo político, en una doctrina sólida y en propuestas inspiradas siempre en los objetivos superiores que nos hemos propuesto a lo largo de más de 83 años de existencia.

“El humanismo político, huella distintiva del Partido, es una doctrina que postula la centralidad de la persona humana y la subordinación del Estado, la política y los partidos políticos a la concreción de los ideales de realización personal bajo un orden político caracterizado por la promoción del desarrollo de todas y todos por igual”, sentenció.

Asimismo, señaló, toda actuación política debe poner en el centro y como beneficiaria a la persona, y el PAN ha propuesto y buscado en sus gobiernos evitarle a la gente el dolor evitable.

El líder panista consideró que al intentar bautizar su modelo, realmente trata de disfrazar la realidad, porque el único nombre que debe llevar este gobierno es el de autoritarismo, con tintes autocráticos, donde se buscan limitar las libertades, la autonomía de las instituciones y los contropesos democráticos. El único nombre que debe llevar este gobierno es el de un régimen autoritario y destructivo.

En este contexto, manifestó que López Obrador está perdiendo respaldo de la sociedad y lo sabe, porque lo único que ha hecho es dividir al pueblo mexicano, los ha traicionado y no les tiene amor como él mismo pregona; al contrario, los ha engañado y ha manipulado conciencias con mentiras, soslayando la realidad, ocultando cifras y evitando hablar de los temas realmente importantes.