Acusa Putin a Occidente de prolongar la guerra

Madrid, España (EUROPA PRESS).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado a Occidente de dilatar la guerra en Ucrania con sus constantes envíos de armas a las fuerzas ucranianas que combaten contra la invasión rusa antes de avisar de que su país podría comenzar a atacar nuevos objetivos si descubre que están llegando misiles de largo alcance a manos de los defensores ucranianos.
“Todo este alboroto sobre las entregas adicionales de armas tiene, en mi opinión, un solo objetivo, prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible”, dijo durante una entrevista con la cadena pública Rossiya-1 de la que se están emitiendo extractos a lo largo del fin de semana.
Putin se ha centrado especialmente en el envío de sistemas de lanzacohetes múltiples MLRS que prepara Estados Unidos, capacitados para alcanzar territorio ruso.
En un primer momento, ha restado importancia a la partida, que ha entendido como una forma de compensar las pérdidas de las fuerzas ucranianas en lo que a estos sistemas se refiere. Además, Putin llamó la atención sobre el hecho de que el alcance de este sistema “no depende del sistema en sí, sino de los misiles que se utilizan”.
Sin embargo, el presidente ruso ha avisado de que, en el caso de que Ucrania reciba misiles de largo alcance para su uso en estos MLRS, Rusia podría alterar
significativamente sus planes en la contienda.
“Sacaríamos conclusiones y atacaríamos objetivos a los que no nos hemos acercado hasta ahora”, ha avisado.
Mientras tanto, Putin asegura que la llegada de los MLRS en sí “no cambia nada”.
“El Ejército ucraniano está armado con sistemas similares de producción soviética. Asumimos que este suministro de Estados Unidos y algunos otros países está relacionado con la reposición de las pérdidas de este equipo militar, ha declarado Putin.
El presidente, en un extracto anterior, ya presumió de la labor de los equipos antiaéreos rusos que están derribando por “docenas” las armas enviadas por los países occidentales a Ucrania. “Se rompen como nueces. Decenas de ellas han sido destruidas”, afirmó en una pieza emitida el sábado.