Acusan desde el Congreso a funcionarios capitalinos de delitos sexuales

2, febrero 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

Acompañada de diputadas del PAN, PRI y PRD, la joven Noemy Cedillo Bohórquez, acudió al Congreso de la Ciudad de México a denunciar que Renato Josafat Molina Arias, director general de Regularización Territorial de la Ciudad de México abusó sexualmente de ella, en una oficina pública.
Explicó que presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la capital desde hace seis meses, pero no se le ha dado seguimiento e incluso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su caso se encuentra en estudio, para no cometer alguna injusticia.

“Lo primero que hice fue una denuncia pública en redes sociales, después ante la Fiscalía en donde el perito me detectó daño psicológico derivado de la agresión. Con estos elementos, ayer la jefa de Gobierno sale a decir que esta en investigación mi caso y que no se han tomado medidas porque no quiere cometer injusticias”, sentenció.

Por su lado, la diputada Daniela Álvarez Camacho, cuestionó que Claudia Sheinbaum empodere a hombres violentadores como es el caso de Néstor Vargas, consejero Jurídico y de Molina Arias, ambos acusados de delitos sexuales.

“Lo único que hace el gobierno es seguir con este pacto patriarcal de sólo dar palabras pero sin mover a los agresores. Ojalá la mandataria se atreva a destituir del cargo a sus funcionarios violentadores para que haya piso parejo en las investigaciones”, aseguró.

La legisladora del PRD, Gabriela Quiroga, anunció redes de apoyo para las mujeres, misma que sirva para recolectar información y llevarla a las autoridades. “No estamos politizando, somos diputadas y somos una vía para señalar lo que no está bien. Que Noemy y otras mujeres, así como la diputada Luisa, tengan que pasar por una serie de desencantos y desilusiones y emociones frustrantes porque la Fiscalía no puede hacer su trabajo”, señaló.