Acusan diputadas federales misoginia en la FMF, contra selección femenil de futbol

Diputadas federales expresaron su absoluto rechazo a la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de que sean las chicas de la selección femenil las que paguen jugando a puerta cerrada para pagar la sanción por los gritos homofóbicos en un partido de la selección varonil.

La presidenta de la mesa directiva, Dulce María Sauri Riancho, subrayó que esta es una actitud misógina inaceptable.

“Expreso mi absoluto rechazo a que la sección femenil de fútbol pague las sanciones de la FIFA por las expresiones de homofobia en los partidos. Sería inadmisible el uso de esta medida discriminatoria y misógina por parte de la @FMF”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora priista.

A su vez, la diputada Martha Tagle se sumó a la condena por esta situación y sentenció que “@FMF quiere que selección Femenil pague con dos partidos a puerta cerrada y así asuma el castigo a selección masculina por el grito homofóbico en el estadio. De por si juegan en desventaja y ahora quieren que paguen ellas. En la @FMF son machos misóginos”, dijo.

En el mismo sentido, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, acotó que “La Federación Mexicana de Fútbol @FMF es machista! Punto!. Unos la hacen y quieren que la paguen otras! Así en la @FMF que pretende que la sanción por gritos homofóbicos la pague @MiseleccionFem”, apuntó.

La coordinadora de los diputados de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya, también criticó duramente esta posibilidad.

“Es el colmo que se pretenda tapar la homofobia con misoginia. Es inaceptable que la @FMF promueva que el #TriFemenil pague la sanción impuesta a la selección nacional por los gritos homofóbicos de su público. ¡Basta de actitudes machistas en el deporte!”, dijo.