Adán Augusto es un gran operador político para construir estructuras y territorio: Sheinbaum Pardo

9, septiembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Adán Augusto López Hernández “es un gran operador para construir estructuras y territorios, es como pocos políticos, y no tengo más que reconocimiento”.

Durante un encuentro que tuvo con las estructuras y simpatizantes del ex secretario de Gobernación, Sheinbaum Pardo adelantó que trabajarán de manera conjunta “para que este proceso sea de mucha integración territorial; va el llamado a todos porque tenemos que buscarnos en el territorio para que iniciemos conjuntamente un proceso de unidad”.

Acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la ex jefa de Gobierno también habló sobre Marcelo Ebrard Casaubon, quien dejó en suspenso si continuará en Morena o aceptará la metodología del proceso interno para elegir al candidato presidencial.

 

ENTÉRATE: Sustituye Pablo Vázquez Camacho a García Harfuch al frente de la SSC

 

En este sentido reiteró que el ex canciller tiene la puerta abierta y que ya “depende de él si quiere integrarse. Muchos de su equipo son de Morena y no se sienten representados en otro lado. Pero hay que dejarle las puertas abiertas a Marcelo”, puntualizó.

En la reunión en la que también estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la Coordinadora Nacional anunció que “vamos a trabajar conjuntamente para que este proceso sea de mucha integración territorial; va el llamado a todas y todas, porque tenemos que buscarnos en el territorio para que iniciemos conjuntamente un proceso de unidad”.

 

LEE ADEMÁS: Con orgullo y responsabilidad de continuar con la transformación, Claudia Sheinbaum recibe bastón de mando

 

Dijo que lo primero que se hará dentro de Morena es “la integración con nuestros partidos amigos de la coalición, y lo segundo, hacer un llamado amplio, pues tenemos que abrirnos, abrir el proceso”.

Al asegurar que mantendrá el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, “que es nuestro dirigente y lo seguirá siendo”, consideró que “hay que conducir este movimiento al lado del presidente, hay que seguir apoyándolo para que su legado quede en el corazón del pueblo de México”.