Además de la denuncia penal, el gobierno de la CDMX investiga por la vía administrativa al diputado Mauricio Toledo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que además de la investigación penal contra el diputado federal Mauricio Toledo, la Contraloría capitalina tiene una investigación abierta en su contra, aunque aclaró que esta es más limitada, debido a que solo puede investigar su labor como delegado en Coyoacán, por lo que algunas partes podrían ya haber prescrito.

Sin embargo, explicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene una indagatoria sólida, por la evidencia que encontró de propiedades inmobiliarias y cuentas bancarias, debido a lo cual solicitó el desafuero del legislador del PT.

En conferencia de prensa, explicó que la fiscal Ernestina Godoy Rangel le dio a conocer este asunto desde hace tiempo, pero apuntó que la FGJ es una instancia autónoma.

Asimismo, dijo que hay evidencia suficiente que sus ingresos no corresponden a la cantidad de propiedades y recursos que tienen y aclaró que no tiene información sobre si también se le investiga por el manejo de recursos para la reconstrucción tras los sismos de 2017.