Admiten amparo de Alito para detener audios difundios por Sansores

19, julio 2022

RITA MAGAÑA

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, informó que fue notificado del amparo a su favor, a fin de detener la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, o por cualquier otro medio o vía.

A través de su cuenta de Twitter, el líder priista señaló:

“Me acaban de informar mis abogados que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, nos notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la Gobernadora @LaydaSansores, y demás autoridades responsables”.

En otro tuit, Alejandro Moreno refirió que se abstengan desde este momento de difundir, en su programa “Martes del Jaguar” o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia.

“Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía”, escribió el líder priista en su cuenta de Twitter.

El juez Gabriel Regis López fijó el próximo 18 de agosto para que se lleve a cabo la audiencia constitucional, donde decidirá si le concede la suspensión definitiva.

La semana pasada un tribunal colegiado resolvió que el juez Gabriel Regis López sea el encargado de resolver la solicitud del priista.

Cabe mencionar que Layda Sansores ha difundido audios sobre Alejandro Moreno, incluso insinuó que la Fiscalía de Campeche presuntamente encontró fotografías íntimas de algunas legisladoras del PRI, las cuales estaban en algún dispositivo electrónico del priista. 

Sin embargo, las declaraciones de la morenista le generaron señalamientos contra la propia Sansores por revictimizar a las diputadas, quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República por violencia de género.