AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los funcionarios de su administración y a todo funcionario público, que no podrán llevar a cabo el conocido “Año de Hidalgo”.
Esto, refiriéndose a la corrupción, pero también a los excesos en el gasto público durante el último año del sexenio que ya era “normal” al interior del gobierno federal.
Ya que durante la conferencia matutina de este jueves, sostuvo que “el prestigio de este Gobierno no se va a manchar”, y agregó a un año tres meses de dejar el cargo, que lo que más estima en la vida es la honestidad, y por eso desde que inició el gobierno asumió el compromiso de eliminar la corrupción.
LEE ADEMÁS: Exige López Obrador soltar a trabajadores chiapanecos secuestrados
De igual forma, envió el mensaje a todos los servidores públicos, al señalar que “antes, cuando imperaba la corrupción, este último año de Gobierno, que va a iniciar, se le llamaba el Año de Hidalgo, indebidamente, porque Hidalgo es el padre de nuestra patria y de una patria con un pueblo honesto porque la mayor riqueza es la honestidad de su pueblo.
“Pero en el argot de la corrupción, se hablaba del Año de Hidalgo -con un complemento que no puedo decir aquí- y se dedicaban a saquear, a robar. Entonces no hay Año de Hidalgo”, advirtió, y consideró que si hay año de Hidalgo, “pero del padre de nuestra patria y Año de Juárez, Año de Madero y Año de Lázaro Cárdenas, para que nos entendamos bien”.
ENTÉRATE: Alrededor de 52 mil niños trabajan en la CDMX en condiciones difíciles, advierten diputados
En este sentido, el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador terminará el próximo 30 de septiembre de 2024, pero el proceso de culminación iniciará en los primeros días de septiembre de este año, cuando se determine por medio de una encuesta al coordinador de los trabajos de la defensa de la cuarta transformación quien prácticamente de inmediato se denominará candidato presidencial de Morena.
Y el mismo López Obrador ha dicho que desde ese momento él se dedicará a trabajar para que se culminen los proyectos y trabajos iniciados en su administración para no dejar ningún pendiente.