Advierte AMLO sobre nueva campaña negra en su contra

10, julio 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la difusión del video de su hermano Martín Jesús López Obrador recibiendo 150 mil pesos de manos de David León, tiene la intención de perjudicarlo y calificó el hecho como otra campaña negra.

El titular del Ejecutivo aseguró que saldrá ileso de las calumnias, debido a que sus adversarios que están desesperados por el cambio y el freno a la corrupción.

“Creo que la intención es perjudicarme, tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”.

A un año de que se difundiera un primer video donde se ve a otro hermano del presidente, Pío López Obrador, este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola difundió un nuevo video en el que se ve a Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero de manos de David León, presuntamente destinados a la campaña de Morena.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que el video es un asunto personal, pero que lo están convirtiendo en un asunto político, sin embargo, aclaró que aún así se trate de su hermano, no encubrirá a nadie.

“Si hay algún delito de mi hermano, yo no encubro a nadie, es muy claro que el que comete un delito sea quien sea debe ser castigado, independientemente de lo mediático, lo político, si existe un delito hay que denunciarlo”, destacó.

La tarde de ayer David León Romero aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de un préstamo al hermano del presidente de la República.

Loret de Mola debe estar preocupado por detención de Cárdenas Palomino, quien aparece golpeando a un presunto secuestrador, comentó el presidente López Obrador, pues estuvo involucrado en uno de los montajes en los que ha estado presente el periodista que laboró durante muchos años en Televisa.

A esta preocupación atribuye López Obrador la intención de Loret de Mola para difundir estos vídeos en los que involucra a sus hermanos.

“Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador”.

Entonces, concluyó, “ellos están metidos en muchas cosas, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros”, aseguró.