Advierte presidente López Obrador que alianza PRI,PAN, PRD se convertirá un boomerang

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alianza entre el PAN, PRI y PRD se les revertirá porque solo están demostrando que son lo mismo y que quieren conservar los privilegios de quienes han saqueado al pueblo.

“Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar más. Yo ni debería de estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie. Porque, imagínense, los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra, y el PRD otra, y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto de boomerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho. La política no es ciencia exacta, es de aproximación, no es que dos y

dos son cuatro, no, no es así. A ver, nos unimos y de esta manera nos fortalecemos”, sentenció durante su conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos del dirigente del PAN, Marko Cortés y el expresidente Felipe Calderón, que critican su gestión, insistió en que es normal y legítimo que exista oposición en un sistema verdaderamente democrático, “antes no era así, antes era una minoría que se ponía

de acuerdo para medrar, para saquear y robarse lo que es del pueblo y lo que es de la nación, era una República simulada, porque en realidad lo que imperaba era una oligarquía”.

Comentó que ahora se garantiza el derecho a disentir y que el pasado fin de semana que estuvo en Baja California celebró, porque no deja de ser un timbre de orgullo, que haya dicho hace tiempo que el PRI y el PAN es lo mismo “y todavía muchos pensaban que era una exageración, que estaba inventando”.

Sin embargo, agregó que ahora que fue se enteró que van juntos estos partidos en Baja California, por eso le da mucho gusto el tener la verdad histórica y que se quiten las caretas, se haga a un lado la simulación y de manera abierta se presenten como lo que son, representantes de una minoría que ahora se siente desplazada.

Insistió en que se respetará el derecho a disentir, no se perseguirá a nadie, no habrá fabricación de delitos ni tampoco censura a los medios, aunque estén todos los días en su contra.

Incluso, López Obrador señaló que hay que preocuparse cuando empiecen aplaudir el Reforma y El Universal, pues eso quiere decir que ya se frenó el proceso de transformación, pero mientas estén atacando es que “vamos bien”.

Al referiré a las acciones de la oposición que más han atorado a su gobierno en estos dos años, el mandatario federal aseguró que lo más difícil ha sido la pandemia, hablando de tres obstáculos” además de ser lo más doloroso.

En segundo lugar, pero muy distante de lo primero, dijo que es la crisis económica, aunque aseguró que se enfrenta bien pues bastó con no seguir la fórmula neoliberal de rescatar a los de arriba sino rescatar al pueblo y ayudar abajo y “ahí vamos saliendo”.

Lo tercero, pero muy marginal, los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora, aunque tampoco ha sido muy significativa y el ejemplo es el Zócalo, donde

había como 200 y “ya quedan 50 y le meten y le meten y los medios tomando declaraciones y no se consolidan”.