Afirma Boca que fue perjudicado de forma alevosa

ÁRBITROS INTERPRETARON MALICIOSAMENTE EL VAR

Regresan a Argentina tras declarar en comisaría por la bronca que tuvieron en el campo del Mineiro

BUENOS AIRES (EFE).- El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, dijo el miércoles que el Xeneize fue perjudicado “de forma alevosa” porque los árbitros interpretaron “de manera maliciosa e intencionada” el VAR para anular un gol que podría haber evitado la eliminación ante el Atlético Mineiro en los octavos de final.

“El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente”, sostuvo Ameal en un comunicado publicado por el club.

El xeneize empató sin goles ambos partidos ante el Atlético Mineiro y quedó eliminado en los penaltis.

Tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta se anularon goles a favor del equipo argentino luego de que se consultara el sistema de videoarbitraje.


REGRESAN TRAS DECLARAR

Tras el partido, hubo varios hechos de violencia entre la policía brasileña y los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos del Xeneize, que derivó que en varios de ellos tuvieran que declarar en una comisaría.

Ameal agradeció la intervención del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y del cónsul Santiago Muñoz, quien acompañó a los futbolistas a la comisaría.

Mientras el Gobierno de Argentina estudia la situación epidemiológica de la plantilla debido al “contacto por fuera de lo estipulado” que se produjo al finalizar el partido contra Atlético Mineiro, cuando se desató la pelea que derivó con el traslado de varios jugadores a la comisaría brasileña.