Agradece AMLO a migrantes, ofrece regularización

9, noviembre 2021

Desde la sede de la ONU en Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los migrantes mexicanos su contribución con 40 mil 600 millones de dólares en remesas para oxigenar la economía durante la parte más aguad de la pandemia de Covid 19 en México.

Además en un mensaje videograbado que se puedo ver en pantallas instaladas  fuera del edificio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se realizó el ‘AMLO Fest’, también dijo que conversa con el presidente Joe Biden para que se pueda legalizar a once millones mexicanos que trabajan honradamente en Estados Unidos.

El presidente de México, agregó que un grupo de alto contacto también trabaja para que se respete los derechos humanos de los connacionales en la unión americana.

Explicó que el año pasado México fue elegido como miembro transitorio del Consejo de Seguridad y hoy en su mensaje no habló de seguridad o de invasiones, sino de paz.

Y de la necesidad de que los habitantes del mundo puedan resolver sus necesidades básicas para poder ser felices en sus países y que la migración sea por gusto y no por necesidad.

Expresó que esto se puede lograr si se hace a un lado el egoísmo y los tienen más recursos actúan con solidaridad y comparten lo que tienen para apoyar a otros.

Recordó que en la terrible pandemia se expresó el humanismo de los mexicanos.

La SRE ayudó a llevar cuerpos de personas fallecidas por el Covid a sus lugares de origen.

“En el país se sufrió mucho y ya estamos venciendo a esta terrible pandemia. Estamos saliendo de la crisis económica”, aseguró.

Informó que el empleo se recupera, ya están registrados 20 millones  800 mil trabajadores en el IMSS, nos e ha caído la recaudación, hay presupuesto, no hubo endeudamiento, no se permite la corrupción, gastos suntuarios, lujos en el gobierno, hay ahorro y esos recursos se destinan al pueblo.

Reportó que el dinero que envían los paisanos en 2021 serán del orden de 50 mil millones de dólares, con lo que habrá estabilidad.

“No hay crisis de consumo, la recaudación del IVA subió un 10 por ciento, la gente tiene para lo básico y esto se complementa con todo lo que estamos destinando de abajo para arriba.