Agridulce empate; para Atlas fue como un triunfo; a Santos le impide ser líder

7, febrero 2021

JALISCO.- Los rojinegros del Atlas empataron a los Guerreros del Santos Laguna en los últimos instantes del duelo con lo que lograron un valioso punto. Del otro lado, cuando parecía que con el triunfo se posicionarían en la cima de la tabla general, el conjunto lagunero no lo pudo concretar.
El equipo dirigido por Guillermo Almada dejó escapar la posibilidad de colocarse como líder de la competencia.
Atlas mostró su fragilidad en todas sus líneas, pero le alcanzó para igualar con un rival que no mostró todo su poderío.
Apenas corría el minuto 10, cuando Omar Antonio Campos marcó el primer gol del Santos. Aunque los Zorros del Atlas presionaron en busca del gol del empate, no fue suficiente para abrir el marco defendido por el guardameta Carlos Acevedo.

CERCA
A pesar de ir perdiendo, el Atlas fue el equipo que tomó el dominio del partido. En el 21, el ecuatoriano Renato Ibarra el filtró una pelota al argentino Milton Caraglio para que éste rematara a puerta y rechazara el cancerbero Carlos Acevedo.
En los últimos 10 minutos del primer tiempo, el Atlas encerró al Santos en su área y exigió otra vez a Acevedo con un disparo del argentino Ignacio Malcorra.
Cerca del final de la primera mitad, Jeremy Márquez fue derribado dentro del área en una jugada muy cerrada, por lo que el árbitro central, Fernando Hernández, determinó que no hubo infracción sobre el canterano rojinegro.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad, los Rojinegros continuaron como el conjunto más peligroso en la cancha.
Diego Cocca realizó algunas modificaciones destacando el regreso de Luciano Acosta, quien se mostró como el revulsivo del equipo rojinegro en la búsqueda del empate, sin embargo, pese a la generación y múltiples llegadas el gol se le negó al conjunto de los Zorros.
El argentino Luciano Acosta hizo dos disparos a puerta y al 75, Caraglio cabeceó a las manos de Acevedo.

EL EMPATE
Fue en el 94 en un saque de esquina por izquierda que entre trompicones, Herrera mandó la pelota al fondo de la meta de Acevedo para el 1-1 final.
Tras el resultado, Santos llega a nueve unidades mientras que Atlas continúa en el fondo de la tabla general, con apenas dos puntos y hundido en el tema del cociente.
En la sexta jornada del Clausura, el Santos recibirá al Monterrey y el Atlas visitará al Pachuca.

Atlas 1-1 Santos
Estadio Jalisco
Arbitro Fernando Hernández
Asistentes Alberto Morín Méndez y Michel Caballero Galicia

ATLAS
12 Camilo Vargas
2 Hugo Nervo
5 Anderson Santamaría
26 Aldo Rocha
27 Jesús Angulo
15 Diego Zaragoza
(199 Jonathan Herrera 72′)
20 Ían Torres
(10 Luciano Acosta 45′)
218 Ángel Márquez
7 Víctor Malcorra
8 Renato Ibarra
(11 Marcelo Correa 80′)
18 Milton Caraglio
DT Diego Cocca

SANTOS
1 Carlos Acevedo
21 Dória
5 Félix Torres
22 Ronaldo Prieto
8 Carlos Orrantia
19 Eduardo Aguirre
(192 Santiago Muñoz 60′)
6 Alan Cervantes
11 Fernando Gorriarán
30 Ignacio Jeraldino
(12 Jesús Ocejo 60′)
190 Omar Campos
(27 Jesús Isijara 60′)
7 Juan Ferney Otero
(201 Edgar Games 88′)
DT Guillermo Almada

AMONESTADOS
AT: Santamaría al 62,Angulo al 24 y Malcorra al 78
SA: Torres al 32, Cervantes al 58 e Isijara al 67

EXPULSADOS
– No hubo

LOS GOLES

0-1 AL MINUTO 10.- Incómoda visita resultó el cuadro lagunero, que en los primeros minutos del encuentro supo capitalizar un descuido en zona defensiva del equipo rojinegro para poner al frente en el marcador, luego de que Ignacio Geraldino llegó a línea de fondo para asistir a Juan Otero, quien de media vuelta con toque suave asistió a Omar Campos, quien de primera intención impactó el esférico para colocar la pizarra a favor del cuadro visitante.

1-1 ALMINUTO 90+4.- El cuadro local no cesó en su empeño de hacerse presente en el marcador. En la parte final del encuentro la insistencia obtuvo resultados, ya que en tiempo agregado Ozziel Herrera logró rematar el esférico entre dos zagueros rivales, por lo que el balón ingresó de forma apretada para igualar el partido en el último suspiro. El de anoche fue un empate con sabor a victoria para las huestes jaliscienses.

COSTOSOS ERRORES
El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, reconoció que permitir el juego aéreo del Atlas le costó la victoria a su equipo: “Nos faltó tener más la pelota, desahogarnos con el balón y generar más peligro, estuvo mucho por el aire y no es nuestra fortaleza apostar a ese tipo de juego, nuestro error estuvo en ceder la pelota al Atlas y en definitiva pudimos haber salvado el partido”, dijo en videoconferencia de prensa al término del cotejo.
Almada consideró que el empate fue justo pues Santos no tiene equipo para hacer frente a este tipo de juego.
El técnico afirmó que la ausencia del recién fichado Ibargüen se debió a que aún no está al cien por ciento por una lesión que arrastra desde su estancia con el América.
El estratega aseguró estar confiado en la apuesta que el equipo hizo en los jóvenes canteranos quienes irán acoplándose al plantel conforme vayan teniendo minutos: “Los jóvenes tienen mucho para dar y seguramente van a crecer muchísimo en el correr de los partidos, en la medida en que vayan teniendo confianza, no es una tarea sencilla porque es una liga muy complicada y hay distintas propuestas de juegos, estoy seguro que no van a dar muchas alegrías”

MOTIVADOS
El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas pronosticó que el empate de último minuto contra Santos será un parteaguas para que su equipo encuentre el triunfo en el torneo Clausura 2021: “Vamos a encontrar un equipo con las estructuras y la base para ser competitivo contra cualquiera. Lo demostramos contra Santos que es un rival duro y no tengo dudas de que este va a ser el gol que nos abra la cabeza y nos de vuelta a la racha y la suerte para el partido que viene”, dijo al término del partido.
Cocca descartó que la igualada haya sido un golpe de suerte, sino producto de que el equipo insistió en el arco rival hasta el final.
“La suerte hay que buscarla, no viene de casualidad. No tengo dudas de que mi equipo fue a buscar eso y no bajó los brazos y era el minuto 90 y fue a buscarlo igual, es un doble mérito, no bajaron los brazos aunque, estamos pasando por un momento muy difícil”, consideró.
El técnico aseguró que el gol es el reflejo del trabajo anímico que el plantel ha tenido en las últimas semanas en las que la constante ha sido la falta de contundencia: “El trabajo que está teniendo el equipo es muy bueno, pero cuando las cosas en la cancha no funcionan, uno pierde credibilidad, confianza, ánimo y ganas, trabajamos muchísimo en lo mental, en la unión, en fortalecer los vínculos y hoy se transmitió, se ve el resultado y así es mucho más fácil trabajar”.