Ahorrarán datos capitalinos al utilizar appCDMX

AIDA RAMÍREZ

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

A partir de este 11 de agosto, los capitalinos y personas de otras entidades que necesiten utilizar algunos servicios de la appCDMX, podrán hacerlo sin tener que gastar sus datos.

Lo anterior, luego de que se llegó a un acuerdo con las empresas de Telcel, Movistar o AT&T, por lo que serán estos usuarios quienes tendrán ahorro de datos al usar esta app; pero se tendrá que hacer uso de los mismos en caso de que se tenga que hacer uso de los mapas, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo junto con la directora de Política de Conectividad e Infraestructura de Comunicaciones de la Agencia Digital de Innovación Pública local, Brenda Escobar.

De esta forma, se podrá navegar en dicha plataforma sin gastar los datos y se podrá acceder a los servicios que ofrece como la tramitación de la licencia de conducir o la solicitud del acta de nacimiento, así como la renovación de la tarjeta de circulación.

En conferencia de prensa, Brenda Escobar destacó que ello es resultado de un convenio de colaboración que se firmó con las citadas empresas de telefonía celular y que “es como una donación”.

Salvo en la visualización de mapas, se podrá navegar de manera gratuita por todos los módulos de la aplicación y para contar con el servicio, el usuario debe contar con una línea activa de pospago o prepago habilitada con las empresas mencionadas.

Indicó que cada usuario tendrá megabytes disponibles por mes para navegar en cualquier módulo dentro de la appCDMX, excepto la visualización de mapas.

La funcionaria señaló que la APP CDMX tiene ya 3.8 millones de descargas y en promedio 20 mil 441 usos diarios, utilizando principalmente los módulos de documentos digitales, mi taxi, internet para todos, infracciones.

Indicó que para finales de este mes se tendrá una nueva versión de la app, que permitirá que se dé en tecnología nativa, proporcionará más servicios y mejora rendimiento de la app y la experiencia del usuario.