“Aires de cambio” se ven en el Estado de México: Claudia Sheinbaum

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Tras conocer que Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública (SEP), y aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de la entidad mexiquense, lleva la delantera en las encuestas internas de su partido, la mandataria no escondió su admiración.

“¡Aaahh, mira, qué buena noticia!. Nuestro apoyo, cariño a la maestra Delfina. La queremos mucho”, dijo.

-¿Considera que el Estado de México pasará a manos de Morena?

-Hay que cuidarse de lo que dice el Tribunal, de lo que decimos. Pero sí podemos decir que hay aires de cambio-, dijo tras el evento que encabezó en Cuautepec, Gustavo A. Madero, donde se dotó de equipo a 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recién egresados de la Universidad de la Policía que fueron integrados a ese sector.

Este jueves, se dio a conocer que Delfina Gómez se perfila para ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, al tener la mejor intención de voto según los resultados de la segunda encuesta de Morena.

De acuerdo con la encuesta hecha por la Comisión de Encuestas de Morena, Gómez Álvarez tiene una intención de voto del 31.1 por ciento; Higinio Martínez, 14.9 por ciento; Luis Fernando Vilchis, 14.6 por ciento; y Horacio Duarte, 9.6 por ciento, y los resultados son muy similares a los arrojados por las encuestas espejo hechas por Mendoza Blanco y Asociados, así como Covarrubias y Asociados

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena por 4.5 millones de pesos al acreditar que Delfina Gómez autorizó la retención de salarios a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando fungió como presidenta municipal, entre 2012-2015, que fueron utilizados con fines políticos.

Deja una respuesta