Al escritorio de AMLO llegó: Irma y Pablo golpeaban a Félix; Ebrard se fortalece

Andrés Manuel López Obrador no le perdonó jamás que ocultara sus propiedades.

Pero lo que marcó su destino fue criticar la elección de candidato en Guerrero y asegurar que fue una imposición, un dedazo.

Su hermano, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, creía ser el elegido, el bueno como dicen en el bajo y hediondo mundo de la política.

Ya había sido candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) seis años antes y perdió ante Héctor Astudillo Flores, actual gobernador con los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, hija de Pablo Sandoval Ramírez, grillo con historia en la UNAM, dejó ayer la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Desde ahí exoneró a Manuel Bartlett, director de la CFE por su treintena de propiedades no justificadas, exhibió a a su abusivo hijo, León Manuel Bartlett Alvarez, quién vendó al IMSS respiradores para la epidemia de Covid-19  a sobreprecio, y defendió a su amado esposo John Mill Ackerman Rose, aplaudidor de Andrés Manuel e ídolo de los fanáticos de la 4T.

Ah, y la emprendió contra Salgado Macedonio.

Al escritorio de Andrés Manuel llegó  información que le hizo tomar la decisión: Irma Eréndira y Pablo Amílcar estaban detrás de la ofensiva contra Félix para eliminarlo de la contienda.

Revivir las acusaciones de violación y de abuso sexual -si lo hizo o no es otro tema- fue una venganza, porque Mario Delgado Carrillo, líder de Morena y ejecutor de las órdenes presidenciales, dejó fuera al súper delegado en Guerrero y quien sentía ser el preferido de López Obrador.

Su destino estaba escrito.

Por la noche, Félix Salgado tuiteó una fotografía con una cínica sonrisa y una leyenda que dice:

– La sonrisa es el espejo del alma, la única capaz de mover lo inconmovible. Siempre debe haber un motivo para sonreír. Les mando un fuerte abrazo a todas y todos.

¡Hay toro!

 

Ebrard se fortalece

El movimiento opera como una carambola de tres bandas y catapulta a Marcelo Ebrard Casaubon en sus sueños 2024, porque en lugar de Irma llega Roberto Salcedo Aquino, compañero de equipo en la era de Manuel Camacho Solís al frente del Departamento del Distrito Federal (DDF), en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Poco a poco, el responsable de la Línea 12 del Metro, sí la que se derrumbó y mató a 26 personas, se afianza: Delgado Carrillo también es su muchacho y tiene el partido en sus manos.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel defendió el nombramiento de integrantes de su ayudantía en el gobierno:

-Son jóvenes con licenciatura que se están formando, que están aprendiendo y que cumplen con el perfil para los cargos y lo seguiremos haciendo.

Minutos antes había criticado de nuevo a la clase media, por aspiracionista y por el crecer por crecer.

¿En qué quedamos?

 

Vámonos:  Lo bueno que ya no hay masacres.

Esa matanza de civiles, inocentes su mayoría, en Reynosa, Tamaulipas,  sí es demencial.

Dispararon indiscriminadamente.

 

albermontmex@yahoo.es         @albermontmex