Alarmante discurso del general; acuartelan a borregos de Morena

14, septiembre 2022

La militarización no se puede negar.

Quien lo haga, miente.

Ciertamente comenzó en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y continuó con Enrique Peña Nieto, pero se agudizó con Andrés Manuel López Obrador.

Sí, con el candidato que prometió regresarlos a sus cuarteles en cuanto asumiera como presidente de México.

Y no lo hizo, porque “sí, sí”, cambió de opinión.

El ácido crítico de las Fuerzas Armadas, a las que llegó a calificar de asesinas, hoy es su más fuerte aliado e impulsor.

El discurso del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en el Altar a la Patria y encabezado por Andrés Manuel, es alarmante por su alto grado de polarización.

Tal como el Comandante Supremo -el presidente de México-, el general dijo que intereses y ambiciones personales buscan descalificar la comunión que existe entre el Ejército y la sociedad, minar la confianza.

Y justificó la militarización al defender el paso de la Guardia Nacional al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El poder jamás visto que López Obrador ha dado al Ejército preocupa.

Todos los gobiernos se sientan en las Fuerzas Armadas porque representan precisamente eso: el poder, la fuerza.

Por eso la gravedad del discurso del general.

Dice que la desunión de los ciudadanos provocada por la diferencia de intereses nacionales, sólo allana el camino a amenazas extranjeras que ponen en riesgo la soberanía.

¿De qué extranjeros habla?

¿ De Estados Unidos, al que un día sí y otro también López Obrador se encarga de criticar y de retar, sólo para recular como lo hizo con su pretendido discurso nacionalista anunciado con el que, prácticamente, llamaría a defender a la patria de los invasores extranjeros?

La visita del secretario de Estado, Antony Blinken, le obligó a bajarle.

Dijo que ya lo había pensado bien y que no tenía caso, porque Joe Biden había modificado el modito. Ajá.

ACUARTELADOS

Los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron acuartelados para que voten hoy en el pleno la continuidad de los trabajos del Ejército en seguridad pública, que propuso el PRI… y hasta 2029.

Los citaron con maleta y celular con suficiente batería, crédito y la aplicación APRAV -sirve para registrarse, entre otras linduras- para llevarles a los hoteles Riazor y Holiday Inn… donde, por supuesto, se pagará todo con los recursos públicos que Andrés Manuel y Mario Delgado, el líder morenista, dicen que se administran transparentemente.

EN EL SENADO

Ricardo Monreal necesita diez votos para que se apruebe la reforma que llegará desde San Lázaro. Es Constitucional y necesita las dos terceras partes de los becados, perdón, legisladores.

Ayer lo fue a presionar Adán Augusto, golpeador de López Obrador. Si asisten los 128 senadores, necesita reunir 85.
Morena y tapetes -Verde, PT y PES- reúnen 75.
¿Quién traicionará, el PRI -peleado con Alejandro Moreno-, el PAN,

MC, el PRD o el Grupo Independiente?

Vámonos: Qué enfermos, el gobernador de Nayarit y el alcalde de Tepic: banderas mexicanas con el guinda de Morena. Multa y se acabó.

amontoya@ova.com.mx @albermontmex