Alejandro Moreno y priistas denuncian persecución política en la OEA

RITA MAGAÑA

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos, donde denunció ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la persecución política por parte del gobierno mexicano a los opositores, así como los ataques a las instituciones y a la democracia en México.

Acompañado por legisladores federales priistas, el líder del tricolor informó, a través de sus redes sociales, que expusieron los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país, así como la falta de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno.

Después de agradecer su disposición para escucharles, Alejandro Moreno y los legisladores federales priistas dieron a conocer al secretario general de la OEA que en México se han incrementado las muertes de periodistas durante el gobierno federal de Morena.

Además, agregaron que hay una creciente violencia e inseguridad, reflejada también en los feminicidios y los abusos que padecen las mujeres mexicanas.

El líder nacional del PRI destacó la apertura y disposición del Secretario General “para escuchar las enormes preocupaciones que tenemos, frente a la situación política que vive México. Nuestro principal interés siempre será defender el presente y el futuro de nuestro país”.

Antes, como parte de su agenda en la capital federal de Estados Unidos, el dirigente nacional del PRI tuvo un importante encuentro con migrantes mexicanos que residen en diversas partes de esta nación, acompañado por legisladores priistas.

Alejandro Moreno estuvo acompañado por la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, así como legisladores federales del PRI, entre ellos Sofía Carvajal, secretaria Ejecutiva de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

También Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional de este instituto político; Paloma Sánchez; Cynthia López Castro; Hiram Hernández Zetina, y el senador Mario Zamora, estuvo en el Capitolio.

El dirigente nacional del PRI informó que en el Congreso de los Estados Unidos tuvieron varias reuniones privadas en las que abordaron los temas más importantes para la relación entre ambas naciones.