Alerta por amenaza de ataque al Capitolio

WASHINGTON.- El departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos ha obtenido información de inteligencia que apunta a un posible plan para “irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada” el jueves, dijo el organismo en un comunicado el miércoles.

El comunicado de la Policía del Capitolio agregó que está trabajando con las agencias locales, estatales y federales “para detener cualquier amenaza” al Congreso y agregó que “estamos tomando la información en serio”.

No se proporcionaron más detalles sobre la amenaza.

El jueves es la fecha en la que algunos teóricos de la conspiración de la derecha han afirmado que el expresidente Donald Trump, que fue derrotado en las elecciones del 3 de noviembre, jurará su cargo para un segundo mandato.

Una turba pro-Trump que, según las autoridades, incluía a number ultraderechistas, irrumpió en el Capitolio el 6 de enero e interrumpió la ratificación formal de la victoria del presidente Joe Biden sobre Trump, un incidente en el que murieron cinco personas, entre ellas un agente de policía.

El comunicado de la Policía del Capitolio señaló que ya ha realizado “importantes mejoras de seguridad” en el complejo, sede de la Cámara de Representantes y el Senado.

No quedó claro si estas mejoras se hicieron en respuesta a esta última amenaza o si incluye las medidas ya establecidas tras los disturbios del 6 de enero.