Alexa Moreno anuncia su retiro

Alexa Moreno dio a entender que no continuará más su carrera como gimnasta y que se retira.

Moreno, quien tuvo una actuación histórica en Tokio 2020 al terminar en cuarto lugar en salto de caballo, a solo 17 milésimas de punto del podio, publicó en sus redes sociales un balance de su participación en los Juegos Olímpicos y anunció su retiro.

A través de redes sociales, Alexa Moreno dijo: “Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo de pasar a la final de salto. Creo que, a pesar de haber estado tan cerca de estar en el podium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel, y con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Estuve muy bien acompañada y muchas personas me dieron ánimos y apoyo para llegar a este resultado y doy gracias al cielo por haberme otorgado esa ayuda cuando más lo necesitaba. Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”.

 

Y aunque el mensaje no especifica si con el cierre de ciclo se refiere solo a Tokio 2020 o a su etapa como gimnasta, apenas el lunes pasado, Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, reveló que Alexa está contemplando el retiro.