Alexis Vega, fuera de la Liguilla

Guadalajara pierde a su goleador

El jugador se lesiona con la sub 23 y estará de baja entre cuatro y seis semanas.- Piden inhabilitación de Rivero

El Guadalajara llega incompleto a la fase de reclasificación del Torneo Guard1anes 2020. Además de la separación de hasta cuatro jugadores por indisciplina, otro elemento es baja: Alexis Vega está lesionado.

Mediante redes sociales, el conjunto rojiblanco confirmó que el delantero de 22 años de edad no sólo se pierde el enfrentamiento con el Necaxa, el próximo 21 de noviembre, sino que su recuperación tardará de cuatro a seis semanas.

“Chivahermanos, con profundo pesar, quiero informales que Alexis presenta un esguince de segundo grado, por una falta recibida en el partido amistosos jugado con la Selección Nacional Sub-23, el pasado domingo.


PIDEN CASTIGO A RIVERO

“Lamentable el tratamiento de este tipo de lesión es de cuatro a seis semanas”, mencionó Ricardo Peláez, director deportivo del club, al mismo tiempo que exigió un castigo para el futbolista responsable de la lesión de Vega, Ignacio Rivero, del Cruz Azul.

Aunque no es su mejor temporada en el Rebaño, Alexis Vega resultó fundamental para que las Chivas se metieran al repechaje. Con 12 partidos disputados, sólo dos goles registró el delantero en el presente certamen, pero importantes para sumar de a tres puntos ante el Necaxa (1-2) y contra los Rayados de Monterrey (3-1), en las fechas 10 y 17, respectivamente.

De este modo, Vega Rojas queda indispuesto para buscar con el plantel tapatío el boleto a los Cuartos de Final. Cabe recordar que Dieter Villalpando, Alexis Peña, Javier Eduardo López y José Juan Vázquez recientemente fueron separados del plantel de manera definitiva, por cuestiones de indisciplina.