Alfredo Del Mazo entrega tramo de Macrolibramiento entre Ecatepec y la Gustavo A. Madero

RITA MAGAÑA

Foto: Cortesía Gobierno del Estado de México

TLALNEPANTLA, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza entregó el tramo Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación del Macrolibramiento Mexiquense, el cual permitirá desahogar los congestionamientos vehiculares y dar mayor dinamismo a la movilidad entre Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Del Mazo Maza explicó que este nuevo tramo de la vialidad también fortalecerá y agilizará la conectividad terrestre del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, ya que permitirá a los automovilistas reducir sus tiempos de traslado.

“Estamos en una de las obras más importantes para comunicar, para conectar el Estado de México, en la zona del Valle de México, esto es parte del Macrolibramiento Mexiquense y estamos inaugurando lo que es la conexión de la autopista México-Pachuca, Insurgentes, hasta la Siervo de la Nación.

“Y también se va a convertir en una vialidad muy importante de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, nos va a ayudar a disminuir los tiempos de traslado, a hacerlo mucho más eficiente y por eso, es una de las obras más importantes que estamos impulsando”, expuso el mandatario estatal.

Este tramo del Macrolibramiento tiene una longitud de 2.6 kilómetros y consiste en una ampliación entre Insurgentes Norte y la autopista Siervo de la Nación.

El gobernador mexiquense hizo énfasis en que además de la infraestructura carretera, este proyecto también incluye el embovedamiento del Río de los Remedios, con lo cual se reducen malos olores y contaminación, al tiempo de mejorar la imagen urbana de esta región del Valle de México.

Agregó que, al ser un proyecto integral, los trabajos alrededor del Macrolibramiento Mexiquense incluyen el rescate y mejoramiento de espacios públicos, como cuatro parques de la zona, para la convivencia familiar y la práctica de deportes.

“Además de la infraestructura que se puede ver aquí, hay un gran trabajo debajo de esta infraestructura. Se hizo el embovedamiento del Río de los Remedios para mejorar también la parte hidráulica de esta zona, para disminuir olores, contaminación, a todas las viviendas de esta zona del Valle de México”, expresó.

Entre las obras que complementan esta obra se encuentra un tramo elevado sobre el cruce con Centenario y la construcción de gazas, que suman a las que comenzaron a operar en marzo de este año en Insurgentes y que han ayudado a disminuir congestionamientos viales en el entronque con la México-Pachuca, además de que son fundamentales para redistribuir los flujos provenientes del poniente y oriente del Valle de México.