Alison González, tercera mayor promesa mundial

Del futbol femenil

La delantera mexicana Alison González, figura del Atlas y de la Liga MX, fue elegida como la tercera mayor promesa del futbol femenil mundial.

El portal GOAL la reconoció como uno de los grandes prospectos entre las damas, solamente por detrás de la holandesa Nikita Tromp del Ajax y la sueca Hanna Bennison del Rossengard.

Alison debutó con Tigres, en el Clausura 2018, y pasó al Atlas en el Clausura 2019. Con 19 años cumplidos el pasado 31 de enero, contabiliza 58 goles y en el torneo Guard1anes 2021, es sublíder de goleo individual con 12 tantos, uno debajo de Alicia Cervantes de Chivas, y es la única latinoamericana en esta lista de figuras.


FELIZ Y AGRADECIDA

Alison González celebró el reconocimiento, está feliz y agradecida. “No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, dijo al portal que la condecoró.

“Influye muchísimo (Atlas), le voy a agradecer toda mi vida a la institución por darme la oportunidad de llegar aquí. Me han arropado de maravilla… Es una responsabilidad grande, hay muchas niñas que se fijan en lo que hago, lo que hablo, mis acciones repercuten dentro y fuera de la cancha, soy un ejemplo y es algo que debo aprender a manejar”, remató.