Consejería jurídica alista denuncia contra la CFE por falsificar oficio sobre incendio causante de apagón.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAM,- A través de la consejería jurídica el gobierno de Tamaulipas se presentará una denuncia formal de hechos ante la Fiscalía General de la República y la General del Estado por la posible falsificación de un documento atribuido a Protección Civil y usado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la explicación de las causas del mega-apagón que se registró el 28 de diciembre que afectó a más de 10 millones de usuarios en varios estados de la república entre ellos Tamaulipas.

Abelardo Perales Meléndez, consejero jurídico ya alista la denuncia que el gobierno de Tamaulipas interpondrá ante la Fiscalía General de la República por falsificación de documentación oficial y falsificación de firmas querella que se interpondrá contra quien o quienes resulten responsables en la redacción del oficio que funcionarios de la CFE presentaron el pasado martes en rueda de prensa como prueba del incendio de 30 hectáreas de pastizales en el municipio de Padilla Tamaulipas las cuales fueron al parecer la que ocasionó el mega apagón del pasado lunes.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, dijo estar sorprendido por el documento presentado por la CFE, toda vez que se trata de un oficio alterado y la relatoría de hechos que refiere no concuerda con la realidad.

“Nos sorprende el oficio, el documento que presentan en redes sociales de la Comisión Federal de Electricidad, donde pretenden hacer creer que Protección Civil de Tamaulipas tiene una actuación en un incendio en el Municipio de Padilla. No se participó en ese incendio de pastizal por parte de Protección Civil de Tamaulipas.

Granados Ramírez, afirmó que el documento es falso, pues la firma no corresponde a la de Emmanuel González Márquez, coordinador de Protección Civil en el municipio, y el folio no es auténtico.

El oficio detalla que a las 15:00 horas del 28 de diciembre de 2020 la línea de emergencia 911 recibió una llamada en la que se reportaba el incendio de pastizal a la orilla de la carretera Victoria-Monterrey.

Pero Granados Ramírez asegura que fue hasta las 17:00 horas cuando fueron avisados del siniestro.

“Recibimos un audio de una persona de bomberos del municipio de Ciudad Victoria que dijo que una persona de CFE reportaba un incendio en la zona de El Barretal”, dijo.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas dijo que comunicó esta irregularidad a sus superiores y que en las próximas horas presentarán una denuncia de hechos que ya alista la consejería jurídica del gobierno de Tamaulipas.