Alistan Mega Jornada de Oración para que llueva en Tamaulipas.

4, marzo 2023

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Héctor Vega
CIUDAD VICTORIA.- Para enfrentar a la agobiante sequía que afecta a la población autoridades de la zona centro de Tamaulipas y eclesiásticas alistan una mega jornada de oración para pedir que llueva.

El alcalde de la capital, Eduardo Gattas Báez se reunió con el Señor Obispo Óscar Efraín Villarreal Tamez y pastores evangélicos para organizar el evento masivo que contempla reunir a más de 15 mil personas en el Estadio Marte R Gómez.

” Por que soy hombre de fe me es grato recibir al señor Obispo Óscar Efrain Villarreal Tamez en la presidencia municipal para planificar una cadena de oración con el fin de pedir por el agua que tanto nos hace falta en Victoria” dijo Gattas Baez.

El Obispo en su visita al palacio municipal arrojó agua bendita en el inmueble y a empleados municipales incluido al alcalde.

Y es que es tan grave el problema de falta de agua por la ausencia de lluvias que mantiene en un 18 por ciento la capacidad de la Presa Vicente Guerrero, principal fuente de abastecimiento del vital líquido por lo que la Comisión de Agua Potable activo el programa de tandeos en 50 colonias de las 600 que hay en la ciudad .

El pasado lunes el Gobernador Américo Villarreal, anunció el arranque de un programa de “bombardeo” de nubes, a fin de estimular lluvias tras registrarse un aumento de sequías en el Estado.

Villarreal Anaya aseguró que con la estimulación de nubes se busca mitigar los daños de la sequía, mejorar el estado natural de la vegetación, así como incrementar la recarga de acuíferos.

 Y es que los efectos de la sequía en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz  ya comenzaron a manifestarse en el ganado vacuno que registra pérdida de peso y en consecuencia una baja en la producción de leche de hasta el 25% que afecta directamente a pequeños productores pecuarios de esos dos estados.
 Los productores ganaderos de esas entidades del noreste de México  coinciden que la baja producción de leche es un fenómeno que se presentaba con regularidad cada año, pero señalan que en los últimos cinco años la situación de sequía se acentúa cada vez más con devastadores efectos en la actividad productiva que está causando el fenómeno del cambio climático.