Beneficiará pensión para el Bienestar a 1.3 millones de adultos mayores

4, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesia CDMX

Al concluir este año, alrededor de un millón 300 mil adultos mayores recibirán en la Ciudad de México, la pensión para el Bienestar, que a partir de este mes asciende a cuatro mil 800 pesos al bimestre.

Durante la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a un mil adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, señaló que esta es la mejor forma de reconocer el trabajo que durante años llevaron a cabo las personas de la tercera edad, principalmente aquellas que no estaban aseguradas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “les va a dejar un gran regalo en su último año de gobierno que es una pensión de seis mil pesos bimestrales en 2024”, por lo que nuevamente la pensión aumentará en 25 por ciento para la siguiente anualidad.

De su parte, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del gobierno federal, señaló que en la actualidad la población beneficiada con esta pensión en la capital del país, representa el 10 por ciento del registro que se tiene a nivel nacional que suman 11 millones 56 mil, de ahí que se erogarán alrededor de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

 

 

 

 

Explicó que al finalizar este año se espera que sean un millón 300 mil los beneficiarios, con la actualización de las personas que cumplen este año 65 años y los decesos que se estiman pudieran ocurrir.

Señaló que para este año el apoyo observó un incremento de 25 por ciento, por lo que los beneficiarios lo recibirán cada dos meses a través del Banco del Bienestar, para quienes ya tengan la tarjeta, y a través de las instituciones bancarias habituales para quienes aún no reciben el nuevo plástico.

Al respecto, recordó que a partir del próximo lunes y hasta el 30 de abril, se llevará a cabo la migración de tarjetas de distintos bancos al Banco del Bienestar, para lo cual se contará con 31 módulos distribuidos en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, pero para ello se debe llamar a la línea del Bienestar para que ahí se les informe de la fecha, hora y lugar donde deberán acudir a recoger la nueva tarjeta.

Montiel Reyes precisó que, en caso de que un adulto esté en postración y no pueda acudir por la tarjeta, se debe llamar a la línea de Bienestar para que un funcionario haga una visita domiciliaria para entregársela; en tanto que el inicio del trámite lo puede hacer algún familiar en el módulo más cercano; pero si la persona no cuenta con el apoyo de nadie, puede solicitar vía telefónica el servicio de la visita domiciliaria para el inicio del trámite y la posterior entrega de la tarjeta.