Amanece Tamaulipas con carreteras cerradas por cañeros y ejidatarios.

POR EDUARDO VIZCARRA.

ALTAMIRA TAMAULIPAS,- Suman 24 horas el cierre de la carretera Tampico-Monterrey en el tramo Esteros con Villa Cuauhtémoc.

Los ejidatarios que tomaron esta importante vía de comunicación esencial aseguran que no se moverán hasta en tanto les paguen las afectaciones por la construcción y ampliación de la carpeta asfáltica que utilizó sus parcelas la secretaría de comunicaciones y transportes, (SCT) .

Desde las ocho de la mañana los ejidatarios del sur de Tamaulipas se apostaron en la carretera Tampico-Monterrey tramo Esteros-Villa Cuauhtémoc en demanda del pago por el uso de 11 hectáreas sus tierras que fueron utilizadas en la construcción de la autopista Tampico- Estación Manuel.

Aunque no dieron a conocer el monto del adeudo solo exigen que la secretaría de comunicaciones y transportes cumpla con el acuerdo pactado porque consideran que las tierras aún son de ellas por donde pasa la importante vía de carretera que comunica el norte de Tamaulipas con el sur de la entidad, norte de Veracruz y parte oriental de San Luis Potosí dijo Alejandro Martínez uno de los 120 manifestantes.

Por quinto día consecutivo los ex trabajadores del ingenio de Xicoténcatl volvieron a cerrar el paso de la ruta González- Zaragoza y desde ayer lo ampliaron al entronque El Limón de la carretera Victoria-Ciudad Mante.

Los inconformes exigen la reactivación de su fuente de empleo y apoyo del gobierno federal tras el cierre de la factoría productora de caña de azúcar.

Los tres Bloqueos han provocado serias pérdidas economicas a cientos de conductores principalmente a quienes operan transporte de carga parados con productos básicos o perecederos