Amenaza AMLO con exhibir a ministros por prisión preventiva oficiosa

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Roberto Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que denunciará públicamente la protección a los ministros y jueces que protegen a delincuentes de cuello blanco, como es el caso de los factureros, que le han hecho un enorme daño al país.

“¡Cómo van a estar protegiendo a factureros y a quienes se hicieron inmensamente ricos! ¿Y van a seguir, vamos a seguir con lo mismo, lo que surgió hace 15 años, el uso de facturas falsas? Que era un descaro tremendo, y ahora que es delito grave lo quieren quitar”, sentenció al ser cuestionado sobre el tema.

Durante su conferencia de prensa y poco antes de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la inclusión de tres delitos fiscales en el catálogo de la prisión preventiva oficiosa, el jefe del Ejecutivo sentenció que su gobierno seguirá trabajando para terminar con los obstáculos que siguen afectando a la impartición de justicia.

“La fuerza de la opinión pública es un poder, todo lo que hacemos. Antes hacían lo que querían porque la gente ni se enteraba, no se sabía quiénes eran los jueces, quiénes eran los magistrados, quiénes eran los ministros, todo era casi en la clandestinidad, todo se daba en la clandestinidad; ahora no, y hay que seguir denunciando”, sentenció.

Deja una respuesta