Amenaza Félix a 7 del INE; llama cabroncito a Córdova

El aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, radicalizó su discurso y amenazó con dar a conocer la dirección particular del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para que vean como vive, aunque más tarde matizó y aseguró que no lo amenaza.

Frente a la sede del organismo electoral, donde se plantó desde el domingo pasado el morenista amagó con buscar a los siete consejeros que votaron a favor de quitarle el registro como candidato a gobernador, incluso en términos violentos.

“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!”, sentenció mientras sus seguidores lo vitoreaban.

A las puertas de la sede central del INE, donde colocaron féretros y coronas fúnebres, y entre gritos de ¡va morir, el INE va a morir!, junto al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Salgado Macedonio insistió en que no permitirá que atropellen sus derechos políticos.

“No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”, arengó a gritos Salgado Macedonio.

A un día de que el consejo electoral sesione para resolver este tema, Salgado Macedonio acusó que el INE está lleno de pillos y advirtió que esto no significa mandar al diablo a las instituciones, pues son ellos los que están mandando al diablo a la democracia.

Y para acabar, advirtió “si se va Félix también se van ellos, nos vamos juntos y se les acaba su mensualidad de 250 mil”.

 

QUE SIEMPRE NO

Sin embargo, por la tarde y luego de las reacciones que generaron sus declaraciones, Salgado Macedonio reculó y aseguró que no irá a la casa de Lorenzo Córdova y aseguró que no lo amenazó.

“Lo que dije fue ‘¿no les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova?, Vamos a ir a visitarlo’. A mí me han ido a visitar mucha gente a mi casa, no pasa nada. Ahora no voy pues ya a su casa, no vamos para que esté tranquilo el señor, no es amenaza, no es violencia”, dijo al término del mitin realizado en el INE.

Asimismo, precisó que este martes, tras la sesión del INE en la que se emitirá una nueva sentencia sobre su caso, volverá a Guerrero, independientemente del resultado que se presente.

“Nos vamos mañana una vez que conozcamos el resultado, sea cual sea nos vamos, si es favorable comenzaré mi campaña y si no es favorable reorganizaremos al pueblo para tomar determinaciones”, sentenció.

No obstante, detalló que ya tiene lista la impugnación que volvería a presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de insistir el INE el retirarle la candidatura.

“Si me imponen una multa, la puedo aceptar, pero que le quiten la candidatura, eso no, se pasaron de lanza”, finalizó.