América, a cambiar la historia

Se mide al Monterrey, en semifinales de la Liga MX Femenil

Arrancan hoy las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, con duelos que prometen ser de alto voltaje y con los equipos regiomontanos como favoritos.

La primera llave comenzará a las 17:00 horas, en el estadio Azteca -sin público-, con el América frente a las Rayadas.

Otra vez, capitalinas y norteñas se encuentran en esta fase. Sucedió hace un año que las Rayadas empataron la ‘ida’ en su visita a la Ciudad de México (2-2) y en la ‘vuelta’ en el estadio BBVA lo resolvieron (2-1).

En aquel Apertura 2019, las de Monterrey se proclamaron campeonas. Cabe recordar que el torneo siguiente, el Clausura 2020, quedó inconcluso al ser cancelado por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

¿Se repetirá la historia? Para Leonardo Cuéllar, técnico de las Águilas, es una realidad el poderío de los clubes regiomontanos en la categoría femenil; sin embargo, se encomienda al trabajo y al orgullo de sus pupilas para quedarse con la serie.

“Tienes esa presión y compromiso de no sólo complementar con un buen trabajo que es lo que ofrece Monterrey, sino estar atentos a esas pinceladas de calidad”, dijo.

Respecto a la visión que prevalece en los clubes del norte del país, donde aseguran que el clásico regio sobrepasa al clásico América-Chivas, Cuéllar siguió el hilo de la polémica.

“Basan sus comentarios en resultados. Han sido dos clubes de mucho éxito, Tigres lleva dos títulos y Monterrey uno, pero América se merece un respeto por estar en esta instancia”, agregó el timonel azulcrema.

Las Águilas están motivadas, luego de que en días recientes las visitó el propietario del equipo Emilio Azcárraga Jean, para felicitarlas por su buen trabajo y exhortarlas a dar todo en busca del título.

La última vez que América y Monterrey se midieron fue en la J-12, en las instalaciones de Coapa, con marcador de 1-2 a favor de la visita.

 

TIGRES, CON DOS BAJAS

La segunda llave dará comienzo a las 19:00 horas, en el estadio Corregidora, con la visita de las Tigres al Querétaro.

Aunque los felinas perfilan ampliamente como favoritas, por su liderato y dominio del semestre, evitarán el exceso de confianza contra las plumíferas, quienes dieron la sorpresa no sólo por colarse a la Liguilla, sino por eliminar al Atlas en los Cuartos de Final (4-4).

En la J-7, las regiomontanos superaron a las queretanas (1-3).

Cabe recordar que la liga confirmó dos casos de Covid-19, en Tigres, luego de que lograron su clasificación a la antesala de la final, gracias a la victoria global sobre las Tuzas del Pachuca (6-2).