América-Chivas, por el primero

Liguilla de la Liga MX Femenil

Con los equipos de siempre y un par de sorpresas, la Liga MX Femenil arranca hoy la Fase de Cuartos de Final, con el Clásico Nacional como platillo principal.

Y justamente, América y Guadalajara serán las encargadas de abrir el telón de la Liguilla, en las instalaciones del Nido de Coapa, en punto de las 12:00 horas.

“Sabemos que un clásico es importante para nosotras, como lo heredamos de América, los juegos con Chivas no se pierden, a jugarlo con el corazón; hacernos respetar en nuestra casa”, advirtió Daniela Espinosa, delantera de las Águilas.

Para esta ronda, no hay un favoritismo marcado, debido a que las tapatías clasificaron en cuarto lugar, con 38 puntos, mientras que las capitalinas lo hicieron en el quinto lugar, con una unidad menos a comparación. Sin embargo, la cuota goleadora de las rojiblancos es superior, con 42 tantos, siete de diferencia.

Respecto al duelo de fase regular, no hace mucho (16 de noviembre) el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar se llevó del estadio Akron el triunfo (1-2).


PUMAS-RAYADAS

De igual manera, en la Ciudad de México, las Pumas le harán los honores a las vigentes campeonas Rayadas, en punto de las 15:45 horas.

Las estadísticas están a favor de las regias, pese al golpe moral que fue perder el segundo lugar general y quedarse terceras, con 41 unidades, 14 más que las universitarias.

En su cotejo de fecha 13, las de Monterrey, que dirige Héctor Becerra, ganaron por la mínima a las felinas de Ileana Dávila (1-0), que terminaron de entrar a la Liguilla como sexto lugar.

 

QUERÉTARO-ATLAS

Las emociones se trasladarán a Querétaro, para el choque de las plumíferas, séptimas de la clasificación, frente al sublíder Atlas (19:00 horas).

En la cancha del estadio Corregidora, las rojinegras harán valer sus números de visitante (6-0-2) sobre las queretanas que en casa registran tres ganados, pero misma cantidad de empatados y perdidos.

 

PACHUCA-TIGRES

El telón cerrará por la noche el estadio Hidalgo (21:00 horas), con el choque entre las Tuzas y las Tigres, escuadras que gustan de ser protagonistas.

Sin embargo, las regias llegan a la Bella Airosa como favoritas, luego de culminar líderes, con 46 puntos, mientras que las pupilas de Eva Espejo lo hicieron octavas, con 24.