América con algunas dudas en alineación para Clásico Joven; Zendejas usaría máscara

14, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cuartoscuro

A poco más de 24 horas que se efectúe el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, el técnico de las Águilas, Fernando Ortiz, señaló que aún tiene algunas dudas en su once titular.

La razón, porque de último minuto surgieron algunos inconvenientes en los jugadores que tenía contemplados para iniciar el juego, al considerar que es el mismo equipo con el que inició la semana pasada ante Rayados.

“Hoy hemos trabajado con el equipo que salimos ante Monterrey; no lo he decidido pero sí es el equipo que podría llegar a salir mañana. No lo podría confirmar porque surgieron algunas cositas de última hora”, dijo el Tano este viernes en Coapa.

 

LEE ADEMÁS: Clásicos de América son ante Chivas y Pumas, pero no Cruz Azul: Fernando Ortiz

Zendejas y sus problemas con la máscara protectora

Por otra parte, el estratega argentino mencionó que en el caso particular de Alejandro Zendejas, el volante mexico-americano aún no se acomoda a la máscara que tendría que utilizar en el juego, luego de la fractura que sufrió en el duelo ante Rayados.

Y es que de no usarla, corre el riesgo de agravar su fractura y que se le complique aún más.

“Lo de Ale (Zendejas) es muy difícil jugar con esa máscara; él sabe que tiene todo el apoyo si llegara a jugar con ella o si se la quiere sacar y jugar con el riesgo de que vuelva a lesionarse y es parte del juego. Verá Ale mañana cuál es la mejor máscara o si no, jugará de la manera en que pueda y si sale lastimado está un compañero para poder reemplazarlo”, señaló Ortiz.

No le preocupa su renovación como DT del América

Por último, el Tano habló de que no le preocupa en lo más mínimo el tema de su renovación como estratega americanista, ya que vive el presente y por ahora es feliz con ya ser el timonel.

“Ya me conocen como pienso con respecto a eso; yo me enfoco en el hoy, yo tengo contrato hasta junio y lo que suceda después de junio no lo sé y no lo sabré hasta que yo me pueda juntar con la directiva; ¿Me preocupa? No, yo soy feliz; hoy soy técnico del América y estoy feliz. Tengo que estar preparado y enfocado en lo que voy a hacer el sábado para poder ganar el partido que nos toca vivir. El resto, ojalá tuviera la bola mágica para saber lo que pueda suceder”, finalizó.