América echa al Puebla y va a semis

Gustavo Mares/Efe

 

El chileno Diego Valdés convirtió este sábado un gol y puso una asistencia para encabezar el ataque del América en su triunfo 3-2 sobre Puebla, con el que firmó el pase a la semifinal del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Valdés y los mexicanos Henry Martín y Alejandro Zendejas anotaron por las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz, mientras por los visitantes descontaron Israel Reyes y el venezolano Fernando Aristeguieta.

En su estadio, el Azteca, el América impuso condiciones en el arranque del partido, pero le faltó contundencia hasta que en el 37 tomó ventaja con un cabezazo de Martín.

Alejandro Zendejas avanzó por la banda derecha y le puso un balón al español Álvaro Fidalgo, quien le puso una asistencia a Martín, letal en el remate.

El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón adelantó líneas en busca de la portería contraria y en el segundo minuto de reposición empató con un gol de chilena de Reyes, luego de un balón recuperado por el argentino Juan Segovia.

América salió a la segunda mitad con el cuchillo en la boca; en el 52 Martín estrelló la pelota en el travesaño, después de lo cual llegó la polémica. El paraguayo Antony Silva le detuvo un penalti a Valdés, pero lo repitieron y el chileno hizo el 2-1 en el 58.

Obligado a ganar el partido para clasificarse a las semifinales, el Puebla se fue al ataque; América estuvo atento a los espacios y en el 73 finiquitó el partido con un contragolpe en el que Diego Valdés apareció por la banda derecha y le puso un servicio a Zendejas, quien tocó a puerta para el 3-1.

Aristeguieta cobró un penalti en el 98, cuando ya estaba decidido el encuentro.

Luego de un empate 1-1 en el duelo de ida, el América ganó la serie por 4-3 y se clasificó a la fase de los cuatro mejores, por primera vez en más de dos años.