América empata por tercera vez en el Clausura 2023

21, enero 2023

EFE

Foto: Mexsport

México.- Los uruguayos Gastón Silva y Emanuel Gularte convirtieron un gol cada uno para darle al Puebla este sábado un empate 2-2 en casa del América, en la tercera jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Silva y Gularte rescataron el punto para el Puebla ante un América que dominó en su estadio, el Azteca, pero solo pudo conseguir la igualada, con anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas.

América tuvo la posesión de la pelota 71-29 en la primera mitad, aunque fue detenido un par de veces por buenas atajadas del guardameta paraguayo Antony Silva.

En el minuto 38 Martín recibió una asistencia de Zendejas y con el pecho metió la pelota en la red para el 1-0.

Las Aguilas del entrenador argentino Fernando Ortiz salieron con líneas adelantadas en la segunda mitad y en el 55 estuvieron cerca de ampliar la ventaja con una llegada al área del uruguayo Brian Rodríguez, detenido por la defensa de Puebla.

Cuando mejor se veía América, el Puebla empató con un cabezazo de Silva; en un tiro de equina, el uruguayo aprovechó la debilidad de la marca y puso el 1-1.

 

Zendejas anotó de zurda con un disparo al ángulo, en el 67. Puebla persistió y en el 75 empató 2-2, otra vez en una jugada a balón parado. En un tiro libre, Gularte aceptó un balón y convirtió de cabeza.

América se fue al ataque, Puebla aguantó y confirmó el empate que lo subió al sexto lugar de la tabla con un triunfo, un empate, un revés y cuatro puntos, uno más que América, undécimo lugar.

 

Un rato antes el argentino Rogelio Funes Mori convirtió tres goles para saltar al liderato de los anotadores del campeonato y guiar a los Rayados de Monterrey a un triunfo por 3-1 sobre el San Luis que descontó con una diana del brasileño Leonardo Bonatini.

La tercera fecha del Clausura arranco esté viernes, cuando el argentino Juan Brunetta y el colombiano Harold Preciado le dieron al Santos Laguna una victoria por 1-2 sobre el Mazatlán y Tijuana empató 1-1 con los Tigres UANL.

Este sábado Las Chivas de Guadalajara recibirán al Toluca y Necaxa al Cruz Azul.

Pumas UNAM, que hace unas horas rescindió el contrato al lateral brasileño Dani Alves, acusado de una presunta violación, recibirá este domingo al León, poco antes de que Atlas visite al Querétaro y el Juárez FC al campeón Pachuca.

Deja una respuesta