¡América es el rival a vencer!

NO PERDIÓ CON NINGUNO DE LOS CLASIFICADOS

Ganó cinco duelos, empató dos y llega como favorito; en cambio, Tigres no pudo ganarles

América es el gallo en la Liguilla.

Las Águilas arrancarán la fase final del torneo como el gran favorito al título y no sólo por ser el líder de la fase regular durante prácticamente todo el certamen, sino porque dentro del mismo, fueron el único equipo que no perdió con ninguno de los clasificados.

Cierto que las estadísticas quedan atrás y todos comienzan de cero, pero esos números marcan una tendencia y reflejan cómo el cuadro de Santiago Solari impuso una hegemonía marcada en el torneo frente a los equipos que están en la fase final.

América presume triunfos sobre Puebla, Atlas, Pumas, Santos y Tigres, y empates contra León y Monterrey, y aunque eso sea historia, ahí están los resultados que hablan del dominio que tuvo el club de Coapa sobre los competidores que están en esta fase final.

LE SIGUE RAYADOS

Y aunque Monterrey no pudo calificar directo y llega a través del repechaje, es el equipo que tuvo el segundo mejor promedio, ya que logró tres victorias sobre Pumas, Tigres y Santos Laguna; así como dos empates, contra Puebla y América; y perdió con Atlas y León.

ATLAS, LEÓN Y PUMAS, DOS TRIUNFOS

Posteriormente aparecen Atlas, León y Pumas como los equipos que vencieron a dos de los actuales clasificados; zorros y esmeraldas con dos triunfos, tres empates y dos derrotas, mientras los universitarios con dos victorias, dos empates y tres descalabros.

SANTOS Y PUEBLA, CON UNO

Santos Laguna y Puebla figuran en esta tabla con un solo triunfo; los laguneros con cuatro empates y dos tropiezos, mientras la Franja con tres igualadas e igual número de derrotas.

TIGRES NO VENCIÓ A NINGUNO

Y aunque Tigres es señalado como un rival fuerte, hay un dato en su contra y es el hecho de que no logró ganarle a uno de solo de los equipos que aparecen en los cuartos de final. Los felinos de Miguel Herrera cosecharon cinco empates y dos derrotas.

Al final son datos, no opiniones, e indican que las Águilas del América entran como el principal candidato para ganar el título; aún a costa de la famosa maldición del líder, los números lo avalan, aunque debe confirmarlo en la cancha.