América Femenil admite presión por entrar a Liguilla

Mónica Rodríguez, defensa de las Águilas del América en la Liga MX Femenil, reconoció que en el Nido se vive una presión tras los malos resultados y la posibilidad de quedarse fuera de la Liguilla del Guard1anes 2021.

“Estamos enfocadas en hacer lo nuestro, hay muchas posibilidades de clasificar, si ganamos los tres partidos estamos dentro. Estamos enfocadas en hacer lo nuestro, ganar los puntos con Rayadas, las cosas se nos irán dando, no estamos preocupadas, sabemos de la presión, pero estamos lidiando de la mejor manera”, destacó la azulcrema en conferencia de prensa en Coapa.

La zaguera de 22 años de edad, ausente de los últimos tres partidos por lesión, aseguró que se encuentra en óptimas condiciones para volver a la competencia, incluso, se dijo animada de encarar a las Rayadas de Monterrey, porque será un cotejo con sabor a revancha, una vez que las regias las eliminaron en la Liguilla pasada.

“Debemos retomar encaminó de la victorianos quedan juegos importantes, meternos a zona d liguilla, para nosotros es obligatorio., tenemos nuestra revancha con Rayadas, un buen eso para sacar el resultado. Estamos muy bien nosotras, al final  asumimos la responsabilidad de lo que se vive en el equipo, estamos con esa presión de querer ganar, vienen juegos importantes (vs Rayadas, Cruz Azul y Puebla), equipos complicados, al final sabemos lo que es representar al América, el vestidor está muy bien, trabajamos en buscar la mejor versión.

“Todos los partidos son importantes, el de Rayadas significa mucho para nosotros, las hemos enfrentado en finales y hemos tenido juegos complicados, la última vez no nos fue bien y por eso es una revancha, tenemos que ir paso a paso, cada una trabaja individualmente, dejamos de lado las cosas externas, estamos bien, motivadas y esperando el lunes para encarar el partido.

“Busco aportar mi experiencia, todas somos fundamentales, por algo estamos aquí. No ha sido el mejor torneo, es un periodo de adaptación de las que llegaron, obviamente buscamos retomar el camino en  nuestros últimos partidos, estamos enfocadas en hacer lo nuestro, enfocadas en nuestro mejor nivel, ya me encuentro bien y recuperada y con muchas ganas de jugar”, añadió la futbolista que en el Guard1anes 2021 registra 12 participaciones, 10 como titular, para un total de 968 minutos.

América Femenil acecha los puestos de Liguilla, con20 puntos, producto de cinco victorias, misma cantidad de empates y cuatro derrotas.

IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD 

Luego de la polémica en redes sociales y las opiniones divididas por el tuit de Carlos Salcedo, defensa de los Tigres, por su frase “juego de Barbies” tras el cotejo ante el América varonil, Mónica Rodríguez exhortó a no mirar estas discusiones como una pelea de géneros.

“Al final, muchas veces pensamos y decimos las cosas, no creo que Salcedo haya querido hacer referencia al comentario (de forma machista), debemos entender que no es una lucha de géneros, de hombres contra mujeres, al final debemos buscar esa igualdad. En el equipo nos respaldan, tenemos que entender que educamos a una sociedad en México y que no tenemos esa cultura de equidad de género, no es lucha de géneros, ambos debemos buscar esa igualdad, somos figuras publicas y debemos dar esos ejemplos”.

Por otro lado, sobre la sanción a Claudia Carrion, encargada del equipo femenil del América, por romper protocolos de Covid-19 del club y de la Liga MX, la defensora azulcrema opinó que “el tema de Claudia, la liga y el club ya mostraron la sanción. El club siempre ha mostrado ese mensaje de no bajar la guardia, así nos lo exigen, es un error y todos somos humanos, debemos cerrar ese tema, estamos enfocadas en el partido contra Rayadas”, atizó.