América Femenil vuelve a caer; aumenta la presión para Cuéllar

Las Águilas del América van en picada en la Liga MX Femenil. Tercera derrota para las azulcrema, ahora en el Nido contra el Tijuana (1-2), en la décima fecha del Torneo Guard1anes 2021.

Con anotaciones de Renae Cuéllar (45′, penalti) y Dulce María Alvarado (50′), las Xolas le dieron vuelta a la pizarra, inaugurada a temprana hora por un gol de cabeza de Mayra Pelayo.

Con este resultado, las Águilas de Leonardo Cuéllar cierran la J-10 en el octavo lugar, con 15 puntos, mientras que el conjunto fronterizo que dirige Frankie Oviedo es noveno, con la misma cantidad de puntos.

Sobre el cotejo, Leo Cuéllar expresó en conferencia de prensa virtual, que “estamos pasando un momento de mucha presión, no hemos respetado nuestros principios, con mucho respeto al San Luis y al Tijuana, genera un reinicio en el camino de encontrarse con la confianza, pasa el tiempo y la ansiedad nos cobra factura (por el gol en contra). Lo comentamos en el grupo, parece que todo el tiempo tenemos algo por vencer, la presencia en el Azteca deberá ser un estímulo, darnos la jerarquía, sabemos que todos los equipos nos juegan a morir, eso no va a cambiar, sabemos que Tigres es el mejor, los números lo dictan. Respetar a la afición, tienen su derecho de mostrar su molestia, yo soy responsable de lo que pasa en la cancha con el equipo, debo buscar las maneras de revertir ese desencanto y enojo que tiene nuestra afición”.

Por su parte, Franky Oviedo indicó que “el equipo siempre lo he visto con mentalidad de Liguilla, en el primer torneo tuvimos muchas bajas, éste ha sido diferente, llegaron refuerzos que se han adaptado. Sabemos que hay equipos top y que han sido campeones, pero no nos sentimos inferiores, es 11 vs 11, picar piedra, pasa en la varonil también, lo ves en España con los equipos que luchan por esos cupos importantes, seguiremos sin tirar la toalla.  Veo Coapa cosas nuevas, la sala de prensa más pequeña, un equipo evolucionado, Coapa es diferente, me trae gratos recuerdos de los años que pasé acá. Primera vez que logro regresarme a Tijuana con los tres puntos”.

En la J-11, América repite como local, pero esta vez no en la Cancha Centenario, sino en el Estadio Azteca ante las Tigres (15 de marzo). El mismo día Tijuana recibe a Santos Laguna.