América fue el ganón con reprogramación de juego de la jornada 2 ante Querétaro

8, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cuartoscuro

El terrible estado de la cancha del Estadio Corregidora y la consiguiente reprogramación del partido entre Querétaro y América, le ha caído como anillo al dedo a las Águilas que iniciaron el Apertura 2023 con derrota ante Juárez.

Si bien esta semana se confirmó el fichaje de Julián Quiñones como la bomba del mercado y el colombiano estaba listo para debutar ante Gallos Blancos este domingo, las Águilas iban a tener varias ausencias en todas sus líneas.

La escuadra azulcrema le ganó por todos lados con la decisión anunciada por la Liga MX, no solo porque se evitará un juego en una cancha en condiciones deplorables y por consiguiente arriesgarse a una lesión en sus jugadores.

Se esperaba que el partido marcara el debut de Julián Quiñones vistiendo los colores azulcremas. (Club América)

También, porque así evita otro partido de liga con las ausencias de Henry Martín, Luis Malagón, Israel Reyes y Alejandro Zendejas, todos ellos participando con la Selección Mexicana y Estadounidense en la Copa Oro, siendo que todos esos futbolistas suelen ser titulares en el conjunto de Coapa.

Además, porque así tendrá otra semana completa de trabajo el técnico casi recién llegado, André Jardine, quien tomó al equipo alrededor de hace un mes, por lo que su escuadrá aún se está adaptando a su idea de juego; esto último, dicho por los propios futbolistas.

Aparte, América se quita de encima un partido de visitante, y más allá de que fuera ante un rival en teoría débil como Gallos, el equipo emplumado le pegó de visita a Santos en la jornada inaugural del Apertura 2023, por lo que venía con la moral muy alta y con una gran oportunidad de derrotar en casa a los azulcrema.

Jardine así también se evita un partido peligroso, en el que de caer de nueva cuenta, su incipiente era al frente de las Águilas, se llenaría de cuestionamientos y críticas, más allá de que no cuente con su plantel completo por las ausencias mencionadas.

Tras una revisión del campo se tomó la determinación de que el inmueble no cumplía con las condiciones técnica. Foto:
Cuartoscuro

Así, América tendrá dos semanas completas de trabajo sin disputar partido, toda vez que su siguiente juego será hasta el sábado 15 de julio en la cancha del Estadio Azteca ante Puebla, antes de que el torneo se suspenda por el inicio de la Leagues Cup.

Cabe recordar que la cancha del Estadio Corregidora quedó en mal estado, luego de un evento musical a finales de junio en ese recinto, y no se recuperó a tiempo para el compromiso que estaba pactado para este domingo por la tarde y que por el momento no tiene nueva fecha determinada.