¡América ni se despeinó!; golazo de Richard Sánchez

Ni a melón le supo. Las Águilas del América regresaron a la senda del triunfo y vuelan como sublíderes del torneo Guard1anes 2021, al derrotar 2-0 a los Tuzos del Pachuca, en un duelo en donde el cuadro capitalino no tuvo rival y sacó un resultado de forma cómoda, caminando.
Partido correspondiente a la jornada 8, que resultó de un solo lado, porque el conjunto americanista impuso condiciones desde el mismo arranque y no encontró oposición ni respuesta de los hidalguenses.
América se paseó a placer en el estadio Azteca, ante un Pachuca temeroso, inseguro, cuya necesidad de ganar al ser el único que no lo ha hecho en el torneo, lo hizo caer en constantes imprecisiones y a perder el balón de forma inmediata, por lo cual los anfitriones condujeron el trámite del juego a su antojo.

CON AJUSTES
Santiago Solari realizó ajustes en su formación, le dio ingreso de inicio a Emanuel Aguilera por Jordan Silva y a Richard Sánchez en sustitución de Santiago Naveda y los movimientos le funcionaron, sobre todo el del ‘Cachorro’ Sánchez, quien aportó recuperación y proyección en medio campo, además de que anotó un gol y dio asistencia.
El trámite del juego fue sencillo, sin hacer nada del otro mundo, América impuso condiciones, tuvo el balón y jugó a placer, sin la menor exigencia de parte del rival, jugó sin pisar a fondo el acelerador para ganar y gustar.
Y Pachuca mostró por qué es el sotanero de la clasificación, un equipo que distó mucho de jugar como tal, colectivamente inexistente; y en lo individual tampoco tuvo nada de nada, la inseguridad, desesperación, presión y todos los males que aquejan a los Tuzos hacen presa de sus jugadores y no se ve cómo puedan salir del sótano.

DE UN LADO
América salió a buscar el resultado y Pachuca asumió su rol de víctima. Así, las Águilas jugaron a su antojo, tomaron la bola y aunque sin claridad ni profundidad, acosaron la portería de Oscar Ustari.
De esa forma, tras un cabezazo de Henry Martín a las manos de Ustari y un tiro cruzado de Mauro Lainez que se fue de largo, llegó el primer tanto de las Águilas a los 2 de acción. Y fue un golazo, porque el ‘Cachorro’ Richard Sánchez tomó adelantado a Ustari y con un disparo desde media cancha lo sorprendió, techándolo para anotar.
Si Pachuca deambulaba sin ton ni son en el campo, el gol en contra aumentó el caos en los Tuzos, que eran espectadores.
Las Águilas insistieron y llegaron nuevamente con un tiro de Lainez que salió a las manos de Ustari.
Sin prisas y consciente que los hidalguenses no representaban ningún peligro, América buscó con calma el momento de aumentar su delantera para amarrar el triunfo y ese llegó a los 41 de acción, cuando Pedro Aquino conectó cabeza para anidar el balón y estrenarse como goleador con las Águilas.

SOBRELLEVÓ LAS COSAS
Para el complemento se mantuvieron las condiciones del encuentro, con América manejando las acciones.
Así, Álvaro Fidalgo probó fortuna con un disparo de pierna derecha que fue apenas por encima del larguero.
Posteriormente, Lainez volvió a intentar con un remate peligroso que Ustari rechazó por encima del travesaño.
A sabiendas que no había rival enfrente, América sobrellevó las acciones y administró su ventaja, y pese a ello, estuvo cerca del tercero cuando Leo Suárez recibió en los linderos del área, se quitó de encima a un rival y conectó un remate que terminó por impactarse en la base del poste derecho de Ustari.
En el cierre del juego, lo destacado fue la expulsión de Richard Sánchez por un planchazo en medio campo.
Así, América logró la victoria y regresó a la cima de la clasificación.

LOS GOLES
1-0, minuto 28. América roba balón en su terreno, Richard Sánchez toma el esférico, cruza la línea de medio campo, ve adelantado a Oscar Ustari y saca tiro que techa al portero tuzo, quien alcanza a tocar el esférico, pero no evita la anotación.

2-0, minuto 41. Falta por derecha, a tres cuartos de cancha.
Richard Sánchez mete servicio, a la espalda de la zaga que se duerme y aparece Pedro Aquino para conectar cabezazo cruzado al ángulo superior izquierdo de Ustari.

GOLAZO DESDE MEDIO CAMPO
El camino al triunfo se abrió con un golazo de Richard Sánchez desde media cancha, el segundo de esta jornada luego del que hizo Juan Castro el jueves frente a Nahuel Guzmán también desde medio campo.

SE REIVINDICA
América se reivindicó luego del papelón que hizo la semana pasada al caer en alineación indebida por no anotar en la lista de jugadores a Federico Viñas, lo que lo llevó a perder en la mesa el partido con Atlas, por 3-0.

SUBLÍDERES
Las Águilas lograron su quinta victoria del torneo y vuelan en la parte alta de la tabla, como sublíderes con 16 puntos, dos menos que Cruz Azul.

EL PEOR DEL TORNEO
Pachuca tuvo una mala actuación, no propuso nada y no realizó un tiro de real peligro al marco de Ochoa, por lo que sufre una derrota más y se queda en el fondo de la clasificación con 3 puntitos.

AMÉRICA PRESUME SUS PUNTOS EN LA CANCHA
Tras venced al Pachuca, América le mandó un mensaje al Atlas y la Liga MX, al señalar que todos sus puntos los ha ganado en la cancha, “+3… 3593 puntos en toda la historia. TODO en la cancha #ElMásGrande”, dijo en su twitter el club americanista.

ESTADÍSTICA

AMÉRICA 2-0 PACHUCA

Estadio Azteca

ALINEACIONMES
AMÉRICA
13 Guillermo Ochoa
3 Jorge Sánchez
4 Sebastián Cáceres
19 Emanuel Aguilera
2 Luis Fuentes
5 Pedro Aquino
20 Richard Sánchez
22 Álvaro Fidalgo
(23 Antonio López 83’)
17 Sebastián Córdova
(198 Santiago Naveda 83’)
28 Mauro Lainez
(7 Leonardo Suárez 71’)
21 Henry Martín
(9 Roger Martínez 77’)
DT: Santiago Solari

PACHUCA
5 Oscar Ustari
2 Matías Catalán
3 Kevin Álvarez
22 Gustavo Cabral
23 Oscar Murillo
8 Francisco Figueroa
(18 Ismael Sosa 46’)
14 Erick Aguirre
16 Jorge Hernández
(28 Erick Sánchez 62’)
24 Luis Chávez
(19 Roberto Nurse 83’)
29 Mauro Quiroga
(9 Roberto de la Rosa 46’)
221 Bryan González
(13 Harold Mosqueda 46’)
DT: Paulo Pezzolano

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas
ASISTENTES: Karen Janett Díaz y Jimmy Acosta

AMONESTADOS
No hubo

EXPULSADOS
AMÉRICA
Richard Sánchez 90’

REACCIONES

‘Fue fantástico’
Solari presume gol de Sánchez

Santiago Solari, entrenador del América, presumió el gol desde la media cancha del paraguayo Richard Sánchez que abrió el camino para el triunfo de sus dirigidos por 2-0 sobre el Pachuca.
“El partido de Richard Sánchez me ha maravillado, ha hecho un gol fantástico que demuestra la calidad de futbolista que es”, subrayó al final del partido.
Solari reconoció cuánto les ayudó el tanto de Richard Sánchez, así como su desempeño, dio el pase para el 2-0 de Aquino, para llevarse la victoria; aunque sobre el final del juego fue expulsado.
“Richard hizo un gran partido, lo abrió con el gol, ese gran gol y eso nos puso de cara a más opciones ofensivas. Hay que reconocer que Aquino también hizo un gran partido y eso es importante para nosotros”.

MADUREZ
El estratega resaltó la maduración de su equipo con el pasar de las jornadas para ir en camino de alcanzar el fútbol que él busca.
“He visto madurez en mi equipo. Hemos entrenado bien en una semana difícil y tiene mucho mérito lo hecho por mis jugadores. Creo que mi equipo mostró solvencia. Hemos sacado una victoria importante en un partido muy competitivo y eso es para destacar”.
A pesar de que el Pachuca, que no ha ganado y ocupa la última posición del torneo con tres puntos, producto de tres empates, Solari lo señaló como un equipo peligroso en ofensiva que su conjunto supo controlar.
“Enfrentamos un rival que juega bien, que genera muchas opciones de gol y hoy le hicimos un buen partido para llevarnos una victoria justa. La clave son mis jugadores que son los dueños del fútbol, nosotros sólo debemos de organizar y convencer”. (EFE)

Acepta que no existieron, pero…
Pezzolano no se rinde
El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, reconoció el mal desempeño de su equipo en la derrota por 2-0 ante el América, pero aseguró que no se rendirá y buscará levantar al grupo.
“Hoy fuimos algo que no se quería, que no buscábamos dentro de la cancha, se buscaba otra cosa”, dijo en una rueda de prensa de menos de dos minutos, en la que no aceptó preguntas de los medios.
“Me pueden preguntar mil cosas del partido y no tengo nada para contestar. Hoy vimos solo un equipo dentro de la cancha, el América, y otro equipo temeroso que fue el Pachuca”, aceptó.
“Lo único que sé es pelear hasta lo último, no se tira la toalla, lo único que van a ver es un cuerpo técnico fuerte, que va a salir esta semana a reunir la situación como lo estamos intentando hacer y bueno, mostrar otra cara del equipo, la contraria que mostramos hoy”, concluyó.