América no la tendrá fácil en cuartos; León y Santos se le indigestaron en la fase regular

24, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Las Águilas del América poco a poco van teniendo más claridad en cuanto a su rival en cuartos de final, luego de la primera jornada del Play-In que se jugó este jueves.

El equipo dirigido por André Jardine entrenó este viernes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en su segundo día de concentración en la salida rumbo a Cuernavaca al sur de la capital del país.

Y si bien aún falta su rival de definir, ese saldrá el próximo domingo del juego entre León y Santos en la casa de los Panzas Verdes.

El tema para los azulcrema es que cualquiera de esos dos equipos, vaya que se le indigestaron en la fase regular al todopoderoso líder del certamen, por lo que la aduana de cuartos se le puede complicar y bastante.

 

¿Cómo le fue a las Águilas ante León y Santos?

Además de resaltar que a los dos los enfrentó en calidad de local, uno le sacó el empate en el Azteca y el otro le metió tres goles.

En la jornada 6, los Panzas Verdes visitaron el Coloso de Santa Úrsula. De hecho, los esmeraldas se adelantaron 1-0 con gol del ex americanista Federico Viñas al 57′. América tardó siete minutos para empatar a un tanto, gracias a que al 64′, Julián Quiñones marcó la anotación del local.

Posteriormente, en la Fecha 13, Santos le metió gol al minuto por medio del argentino Juan Brunetta; Henry Martín al 12′ y Jonathan “Cabecita” Rodríguez al 18′, le dieron la vuelta 2-1 al marcador.

Pero Santos salió bravo y al 20′, puso el 2-2 por medio de Harold Preciado. Julián Quiñones anotó el 3-2 antes de que terminara el primer tiempo, pero Emerson Rodríguez puso el 3-3 al 51′.

Fue hasta el 75′, que Alejandro Zendejas marcó el del triunfo 4-3 para el América, en un encuentro en el que las Águilas sí que le batallaron para llevarse la victoria.

Ahora, sea cual sea su rival de esos dos equipos, el número uno de la tabla tendrá que visitar el Estadio León o el Territorio Santos Modelo, en la Ida de los cuartos de final; cualquiera de esas dos aduanas se le puede poner color de hormiga a los azulcrema, ante dos equipos que seguramente le plantarán mucha más batalla que en la fase regular.

Sin embargo, América está obligado a mostrar que su liderato no es de papel y que esta vez, la 14 sí será suya.