“América no luce favorito, pero esto recién comienza”: Hugo Ruiz

Hugo Ruiz, entrenador interino del América Femenil, descartó sensaciones de inferioridad ante las líderes Tigres, previo a los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil.

“No, la verdad es que nos enfrentamos con el primer lugar del torneo, no lucimos favoritos pero esto comienza de cero, es nuevo torneo y tenemos las mismas posibilidades, tenemos esa idea, estamos preparados para dos grandes partidos. El mensaje (a las jugadoras) es que si estamos listos, tuvimos buen cierre de torneo, sabemos de la responsabilidad.

“El mejor escenario es llevarnos ventaja del partido de ida, ya veremos cómo se da, es lo que vamos a buscar, ventaja o no, son dos juegos, 180 minutos en los que no podemos aflojar. Estoy seguro que he hecho un buen trabajo, estamos en la liguilla, hoy queremos cosas grandes y vamos paso a paso, la decisión no es mía, es de la directiva, estoy enfocado en el día a día. Las decisiones las toma la directiva (para designar al nuevo DT)”, dijo en conferencia de prensa virtual.

La última vez que se midieron a Tigres, regias y capitalinas firmaron un empate, por 2-2. Sin embargo, la tendencia dicta que las Águilas suelen sufrir con los equipos del norte.

“Es una nueva historia, se nos complica Tigres, en el torneo no fue el mejor resultado, es nueva historia, cerramos bien y calificamos”.

Sobre el duelo en la cancha Centenario de Coapa, Ruiz consideró que esa localía es una buena ventaja, cuando las azulcremas suelen jugar las Liguillas en el Estadio Azteca.

“Me dicen que juegas aquí y bienvenido, aquí es donde entrenamos y la conocemos muy bien, tampoco lo veo como desventaja, es donde entrenamos diario, si es aquí nos debe haber pretexto para salir a buscar el buen resultado.

“Tenemos que dejar en claro, que nos ocupamos de pensar en el rival, peor pensamos más en los que haremos nosotros, se trabaja fuerte en la semana, vamos paso a paso. Llegamos bien, con equipo completo, en la última jornada dimos descanso a jugadoras que teníamos lesionadas y llegamos con equipo completo para enfrenta la liguilla, estamos bien; tenemos una jugadora que no participará, todas bien”, finalizó el estratega tras cerrar filas en Coapa.