América pesa más que cualquier equipo de la MLS: Herrera

Por nombre e historia

Afirma que ni Los Angeles FC ni Carlos Vela les inspiran miedo

América es su padre.

El técnico de las Águilas, Miguel Herrera, afirmó que enfrentar a Los Angeles FC y a Carlos Vela, no les provoca temor alguno, porque por nombre e historia América pesa más que cualquier equipo de la MLS.

Previo al encuentro de este sábado contra el equipo angelino, en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, ‘El Piojo’ presumió la historia del su conjunto:

“(LAFC) es un equipo bueno, lo ha demostrado ¿pero miedo?, no. Es una palabra inadecuada. Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, que están haciendo bien las cosas, pero nosotros también somos un equipo importante y nuestro nombre e historia pesan más que cualquier equipo de la MLS”.


LIGA MX MANDA

Herrera incluso recordó que los clubes de la Liga MX han vencido a lo de la MLS en esta competencia, para irse al Mundial de Clubes. Aclaró que hay respeto hacia los cuadros de la MLS, pero no miedo.

“Es importante el equipo rival y a pesar de que tenemos ausencias venimos con todo, venimos a buscarlo (el pase a la final) y tenemos respeto como lo hemos tenido con todos los rivales, pero miedo no es la palabra que cabe en ningún partido enfrentes a quien enfrentes”.

 

CRECEN

Eso sí, Herrera aceptó que los cuadros de la MLS están en crecimiento.

“La MLS da pasos agigantados, sin duda alguna, porque así ha venido creciendo esa liga, ha abierto la cartera, ha rebasado a la cartera del futbol mexicano y han rebasado a sueldos europeos, eso les dará la oportunidad de ir creciendo más y disputar el título de la Concacaf; sabemos que en nuestra área las potencias son México y Estados Unidos, no tiene que sorprender nada, ellos tienen la capacidad de hacer una liga muy fuerte e irla fortaleciendo”.