América, por su boleto a cuartos

Recibe al Olimpia, en la Concacaf

Las Águilas tiene ventaja de 2-1 y todo a favor para avanzar

Las Águilas del América, del entrenador argentino Santiago Solari, recibirán este miércoles al Olimpia de Honduras con todo a favor para firmar su pase a los Cuartos de finales de la Liga de campeones de Concacaf.

La pasada semana América se impuso por 1-2 en el partido de ida en Tegucigalpa y ahora saldrá a completar la labor en el estadio Azteca, donde intentará aprovechar los espacios que, en su obligación de atacar, pueda dejar el rival.

Con siete títulos, las Águilas son el máximo ganador del torneo regional y este año se han propuesto sumar su octava corona para acceder al Mundial de clubes que el técnico Solari ganó como jugador y entrenador.

Los mexicanos llegan al duelo de Octavos de final ante el Olimpia en un buen momento, con siete victorias consecutivas en la liga, luego de que Solari logró un equilibrio en todas las líneas.

En el torneo Guard1anes 2021, el América va segundo y el próximo sábado enfrentará al líder Cruz Azul en el partido más esperado de lo que va de año en México, por lo que el técnico argentino deberá asumir con seriedad el duelo ante los hondureños y a la vez garantizar que sus principales figuras lleguen descansadas al duelo de liga.

Con ocho victorias, un empate, una derrota y 25 puntos, el Olimpia del entrenador argentino Pedro Troglio lidera el Apertura de Honduras en el que muestra el ataque más letal y la defensa más segura.

Este miércoles el equipo buscará goles con una ofensiva liderada por Jerry Bengtston y el colombiano Yustin Arboleda, anotador en el duelo de ida, pero deberá estar atento a mantener segura la defensa porque las Águilas poseen delanteros capaces y en su estadio serán peligrosos.

 

DETALLE

El ganador de América y Olimpia enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo Marathon de Honduras y el Portland de la MLS.

 

América va Olimpia

Estadio Azteca

19:009 horas

Fox Sports