América saca ventaja

El América hizo pesar su casa en el clásico contra el Guadalajara, al imponerse por la mínima diferencia (1-0), en el primer episodio de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

Pese a que las Águilas llegaron a la Liguilla con dudas, por las titulares que recientemente recuperaron, tras una serie de lesiones; sin embargo, las capitalinas se mostraron sólidas y superiores en el aspecto físico. Jocelyn Orejel, una de las jugadoras con las que América no contó en la recta final de la fase regular, mandó el primer aviso a las tapatías, mientras que Daniela Espinosa por poco sorprende a la guardameta Blanca Félix, con un disparo fuera del área.

Espinosa también lo advirtió en la previa del juego, al señalar que en Coapa se hacen respetar, y así lo cumplió la plantilla azulcrema, aunque no evitaron por momentos la respuesta peligrosa de las rojiblancos.

En la primera parte, la mejor jugada que tuvieron las visitantes fue por conducto de Norma Palafox, quien tomó el turno para probar a la arquería local, Renata Masciarelli, quien lució atenta en todo momento para mantener limpias sus redes.



LOS REFLECTORES
Pero, la guardameta de las Águilas tuvo más reflectores de los que esperaba. En el momento de mayor inspiración de las Chivas, Renata salió al quite con una doble atajada. Para la segunda parte, las acciones fueron más equilibradas. Misma intensidad por ambas escuadras que arriesgaron poco en la ‘ida’ , hasta que las capitalinas reflejaron su efectividad y armonía colectiva.

A los 73 minutos, Espinosa centró a segundo palo, donde Casandra Cuevas se anticipó para rematar de cabeza y dañar la puerta rival con el único gol del Clásico Nacional en la Liguilla Femenil. Para no quedar eliminadas, las Chivas mínimo necesitan empatar el global 1-1, en el estadio Akron, para avanzar a semifinales por mejor posición en la tabla, aunque el cuadro americanista podrá defender cómodamente el resultado al no preocuparse del gol de visitante; todos los duelos de ‘vuelta’ se disputarán el 30 de noviembre.