Américo exhorta a los diputados ir por una agenda legislativa que favorezca el crecimiento y desarrollo de los tamaulipecos

15, enero 2023

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Cecilia Alemán

CIUDAD VICTORIA.-Tras exhortar a los legisladores a ir por una agenda legislativa que favorezca el desarrollo de los tamaulipecos el gobernador Américo Villarreal Anaya, expuso ser respetuoso de que el Poder Legislativo conformado por diferentes fracciones políticas que ven las metas o los objetivos de diferentes ángulos y puntos de vista.

“Pero lo que no deben hacer es “entorpecer” la gestión dentro del Poder Ejecutivo”, asentó al subrayar sentirse congratulado el hecho de que MORENA nuevamente encabece la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso Local.

El Ejecutivo, acudió a presidir el inicio del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso, desde donde señaló que las iniciativas, reformas y agenda legislativa de su administración, avanzará sin obstáculos y positivamente, siempre y cuando, ponderar el debate y las discusiones con las diferentes fuerzas políticas que representan la actual legislatura de Tamaulipas.

El mandatario estatal, aseveró que darle gusto para que esto se agilice desde el punto de vista parlamentario legislativo, y que le den una mayor celeridad y cauce a las iniciativas, puntos de acuerdo, decretos, “en el que estamos de acuerdo, que pueda a haber una situación para disentir”.

Señalando : “En los tiempos, en el envío a las comisiones, en el estar y acudir adecuadamente a las sesiones, para agilizar el trabajo legislativo, una adecuación de una agenda legislativa que está orientada en favorecer el crecimiento y desarrollo de los tamaulipecos”.

Cabe mencionar que hasta esta semana pasada, en medio de un jaloneo político con los Panistas y aliados, MORENA recuperó la JUCOPO, con el apoyo de dos diputadas panistas y el voto de Movimiento Ciudadano.

“Este día el PAN se presentó bajo protesta a la Sesión Solemne.”

Deja una respuesta