AMLO asegura que en el primer trimestre de 2021 economía mexicana estará en crecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que será en el primer trimestre del próximo año, cuando la economía del país se encuentre en la situación que se encontraba antes de iniciar la pandemia por el Covid-19.

“En el próximo trimestre regresamos a la situación en que nos encontrábamos antes de la pandemia. Ese es mi pronóstico, que vamos a poder recuperarnos u a tener un mayor crecimiento económico”, dijo luego del anuncio que se hizo del segundo paquete de inversiones de la iniciativa privada para los sectores energético y de transportes.

En este sentido, sostuvo que se trata de una alianza para la inversión, desarrollo  y creación de empleos. “Considero algo muy importante que se unan los sectores público y privado para impulsar el crecimiento económico del país”.

Comentó que en los proyectos de inversión pública también  participan empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, aunque subrayó que la inversión “es del sector público, pues se contratan empresas y se generan empleos. Ya se está notando”.

El primer mandatario del país puso de ejemplo a Tabasco, que era de las zonas con mayor desempleo y ahora ya se tiene a más gente trabajando debido a la construcción de la refinería, y que lo mismo sucede con el Tren Maya, el del Istmo y el aeropuerto Felipe Ángeles, “todo esto genera empleo y ayuda a salir de la crisis económica”.